Empresarios apoyaron el acuerdo con el FMI

“OTORGA PREVISIBILIDAD A LA SOCIEDAD E INVERSORES”, DIJERON

Empresarios apoyaron el acuerdo con el FMI

Empresarios apoyaron el acuerdo con el FMI

 Buenos Aires,-El Foro de Convergencia Empresarial respaldó el  acuerdo alcanzado entre el gobierno  nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI), destacó que le otorga previsibilidad a la sociedad y a los  inversores, y sostuvo que representa  un “importante” respaldo del mundo  a la Argentina.

A través de un comunicado, el FCE  expresó que el nuevo entendimiento  alcanzado con el organismo internacional “es un importante respaldo del  mundo a la Argentina que le da la  posibilidad de atacar los problemas  estructurales de desequilibrio fiscal y  persistencia de altas tasas de inflación”.

En este sentido, el texto aclara que  “el camino a transitar para lograr este objetivo es duro y difícil pero imprescindible. La alternativa de no  emprenderlo o que fracase por la falta de acuerdo político es muchísimo  peor”, y que resulta “necesario proteger a los sectores más vulnerables  de la sociedad”.

Además, afirma que “es así que se  contempla que los fondos para asistencia social deben mantenerse por  encima del 1,2% del PBI y un eventual aumento en la asignación presupuestaria para sectores de menores  recursos. También es importante que  en este difícil contexto tanto las organizaciones sindicales como las no  gubernamentales se comprometan  con el fin de mantener la paz social”.

“Como hemos sostenido en anteriores comunicados, el equilibrio fiscal  debe lograrse principalmente mediante una reducción del gasto improductivo nacional, provincial y  municipal, encarando una reforma  administrativa del sector público que  permita reducir la asfixiante presión  impositiva sobre empresas e individuos”, detalla el texto.

Y agrega: “Aumentar los impuestos  a los sectores más dinámicos de la  economía, capaces de crear valor y  generar empleo genuino para mantener privilegios y estructuras empresarias públicas obsoletas, es insostenible en las presentes circunstancias”.

En este sentido, el Foro destaca que  “la solución a esta situación que  arrastramos desde hace años tendrá  mayores probabilidades de éxito  cuanto mayor consenso se logre entre los distintos partidos políticos, los  representantes sindicales y los empresarios”.

“Estamos ante una nueva oportunidad de encarar la corrección de los  problemas estructurales que han originado los inaceptables niveles de  pobreza que aquejan al país, y contamos con el apoyo del mundo para hacerlo”, proyectan desde la entidad.

Por último, el comunicado aclara  que “la solución depende del conjunto de los argentinos, quienes debemos asumir con madurez que las  consecuencias de no aplicar las correcciones necesarias serán aún más  complejas que la difícil situación actual”.

A continuación, el texto completo:  “El programa acordado con el Fondo  Monetario Internacional (FMI), al  garantizar la cobertura de las necesidades financieras del gobierno nacional hasta finales de 2019, y las  medidas dadas a conocer por la actual gestión, tienen como objetivo  dar previsibilidad tanto al conjunto  de la sociedad como a los inversores.

“Es un importante respaldo del  mundo a la Argentina que le da la  posibilidad de atacar los problemas  estructurales de desequilibrio fiscal y  persistencia de altas tasas de inflación. 

“El camino a transitar para lograr  este objetivo es duro y difícil pero  imprescindible. La alternativa de no  emprenderlo o que fracase por la falta de acuerdo político es muchísimo  peor. 

Para superar esta compleja etapa es necesario proteger a los sectores más vulnerables de la sociedad.  Es así que se contempla que los fondos para asistencia social deben  mantenerse por encima del 1,2% del  PBI y un eventual aumento en la  asignación presupuestaria para sectores de menores recursos”. 


Ultimas Noticias
Otras Noticias