Inhibieron bienes de De Vido y del Boca

Inhibieron bienes de De Vido y del Boca

Inhibieron bienes de De Vido y del Boca

 Buenos Aires,-El juez federal Sebastián Ramos inhibió bienes del ex  ministro de Planificación, Julio De  Vido, y de la actriz Andrea del Boca  por el dinero público que se utilizó  para producir una telenovela que no  salió al aire.

La productora de la actriz, denominada A+a Group, cobró más de 24  millones de pesos a través de un contrato con la Universidad Nacional de  San Martín (UNSAM), y con participación del Ministerio de Planificación, 

De Vido y Andrea del Boca están  procesados por “defraudación al Estado”, por irregularidades en la financiación de la telenovela “Mamá  Corazón”. Además, se trata de establecer si hubo un sobreprecio para su  realización. Para ello se solicitó a la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión que informe si los  servicios o locaciones “fueron efectivamente contratados” por la productora de Andrea del Boca y si  guardan relación con los costos.

El magistrado libró oficios a organismos públicos para disponer la inhibición de bienes.

ALLANAMIENTOS

Ocho allanamientos simultáneos  fueron realizados ayer por la Gendarmería, por orden de la justicia federal, en distintas propiedades atribuidas al ex ministro de Planificación Federal del kirchnerismo Julio  De Vido y su familia en el marco de  la causa que lo investiga por presunto enriquecimiento ilícito.

Así lo indicaron fuentes judiciales  al señalar que el juez federal Luis  Rodríguez ordenó allanar siete inmuebles y dieciséis lotes del ex funcionario en la ciudad de Buenos Aires, la localidad de Zárate y la capital  de Córdoba.

El magistrado dispuso los allanamientos tras haber corroborado que  esas propiedades “serían domicilios  que poseen vinculación” con la esposa de De Vido, Alessandra Minnicelli, y tres de sus hijos.

Los operativos arrancaron este mediodía, a pedido de la fiscal Alejandra Mangano, quien investiga la situación patrimonial de la familia  desde 2003 a 2015, a partir de la denuncia de uno de los porteros del edificio de la avenida Del Libertador,  quien declaró que sacaron del departamento de De Vido “tres enormes  cajas fuertes”, antes de un allanamiento que se hizo en junio de 2016.

La defensa de De Vido cuestionó  los procedimientos con un comunicado en el que sostuvo que se trataba  de “un nuevo atropello de la justicia”  que implementó los allanamientos  “con el claro objetivo de amedrentar  a la familia del diputado para forzarlo a un hipotético quiebre y supuesto  arrepentimiento”.

“Vamos a plantear la nulidad de todos los allanamientos”, dijeron fuentes del estudio de abogados Rusconi,  que lleva la defensa del ex ministro.

Y, remarcaron que dispusieron  “cuatro abogados repartiéndose para  estar al menos en los allanamientos  de Capital y el de Zárate, porque son  simultáneos”.

“Hay que tener en cuenta que estos  domicilios, los de avenida Libertador y Zárate ya fueron allanados y no  encontraron nada”, señalaron a esta  agencia los abogados y confirmaron  que le habían comunicado al ex ministro -quien sigue detenido- que se  hacían los operativos.

En total, ocho procedimientos simultáneos fueron realizados hoy por  Gendarmería: cinco en la Ciudad de  Buenos Aires, uno en el country de  Zárate donde el ex funcionario albergaba aves exóticas, y dos en Córdoba.

El juez Rodríguez ordenó secuestrar “documentación de contenido  patrimonial”.-


Ultimas Noticias
Otras Noticias