Identificaron al soldado 100 en las Islas Malvinas

Identificaron al  soldado 100 en  las Islas Malvinas

Identificaron al soldado 100 en las Islas Malvinas

 Buenos Aires,-El teniente primero Rubén Eduardo Márquez,  ascendido a capitán post mortem,  fue oficializado ayer como el soldado argentino número 100 en  poder ser identificado luego de  36 años de entierro en el cementerio de Darwin de las Islas Malvinas bajo la leyenda “Soldado  argentino sólo conocido por  Dios”.

El anuncio fue realizado ayer al  mediodía en un acto encabezado  por el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio  Avruj, y por los familiares del héroe identificado, en el Archivo  Nacional de la Memoria (ex ESMA), donde también participaron  ex combatientes y familiares de  otros soldados caídos.

“Estamos muy contentos y emocionados. Cada nueva identificación produce una sanación de los  familiares de nuestros héroes que  nos llena de alegría. No hay dolor  más grande que no saber el destino de un ser querido y, finalmente, encontrarlo después de 36  años de espera”, dijo Avruj.

El caso del capitán Márquez  significó un hito para el Plan Humanitario Malvinas, que desde  hace años avanza con la identificación de los 122 soldados argentinos enterrados sin nombre en  Malvinas luego de haber muerto  en combate.

Integrante de la 2a sección de  Asalto de la Compañía de Comandos 602, al mando del entonces mayor Aldo Rico, Márquez  arribó a Malvinas el 26 de mayo  de 1982 y, apenas cuatro días más  tarde, murió luego de ser abatido  por fuego británico en una misión  de reconocimiento del Monte  Simmons en la Isla Soledad.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL CON EL PODEROSO EMPRESARIO COMPARTE AFINIDAD IDEOLÓGICA

Milei se reunió con Elon Musk en Texas y recorrió la fábrica de Tesla

| comentarios