Martes 26 de Marzo del 2019



FUE 2 A 1 EN EL ESTADIO “EMILIO FABRIZZI”

Zapla dio vuelta un partido increíble ante el “Albo”

Altos Hornos Zapla consiguió un triunfo agónico al vencer a Gimnasia y Tiro de Salta por 2 a 1 en un partido correspondiente a la zona 4 del torneo Federal A. El “Merengue” perdía el clásico, pero reacciono en el final y pudo quedarse con la victoria en el “Emilio Fabrizzi”.

30/09/2018


 Altos Hornos Zapla consiguió un triunfo agónico al vencer a Gimnasia y Tiro de Salta por 2 a 1 en un partido correspondiente a la zona 4 del torneo Federal A. El “Merengue” perdía el clásico, pero reacciono en el final y pudo quedarse con la victoria en el “Emilio Fabrizzi”.

A los 34’ del primer tiempo, los dirigidos por el “Tano” Riggio se pusieron en ventaja con el tanto de Luciano Herrera, pero a los 45´ de la segunda parte, Néstor Aguirre lo igualó y luego la sorpresa llego en tiempo de descuento, Cuevas marcó el gol para desatar la locura del “Merengue”.  
Apenas comenzó el encuentro, el local, Zapla salió con la firme intención de imponerse en campo rival pero sus volantes estaban muy lejos de los atacantes y le faltaba conexión. La primera aproximación fue para el “Merengue” con un centro de Domínguez, pero Santillán choco con el arquero visitante y el defensor se llevo la peor parte. Minutos después el central de Zapla fue sustituido por un golpe en el hombro izquierdo. Guzmán intento ser el conductor en esos minutos, pero la pelota nunca le llevaba clara para poder lastimar al “Albo”. Luego de los 20´ Gimnasia creció en su juego y llego con un remate de Mateo. Jugada siguiente desborde y Herrera no pudo conecta de cabeza. Todo era del elenco salteño, ante un Zapla que solo se limitaba a mirar a su rival. Después centro de Giménez, Herrera baja de cabeza para Morete quien tenia todo el arco a su disposición, pero Domínguez alcanzo a tocarla y desvió su remate. La visita ya merecía la apertura del marcador, que pudo haber sido a los 25´ con un remate de “Lucho” Herrera quien convertía, pero el asistente cobró offside y el árbitro anuló la acción. El “Albo” siguió ganando en campo rival, ante un Zapla que solo podía tener aproximaciones con pelotas largas. A los 34´una nueva combinación entre los jugadores de Gimnasia, que tuvo un centro impecable de Mateo y definición del 9, Lucho Herrera para poner el resultado 1 a 0. A los 46´ otra clarita para el “Albo”, Herrera peleo y ganó la pelota, definió cruzado, pero salvó Torralba.
En el complemento, la obligación la tenia el local y de esa manera intento poder llegar al empate, pero los circuitos de juego no podían conectarse para lastimar al “Albo”. Pero a los 8´Pusula casi marca el segundo, pero la figura de Torralba salvo nuevamente al “Merengue”. En Zapla quien mostraba algo diferente era Juan Pascutini, el volante intentaba poder generar peligro al arco de Leguiza. A los 25´ Zapla tuvo una clara, centro de Galarza y Cuevas conecto de zurda, pero la pelota se fue por arriba del travesaño. Ya con el tiempo y resultado a su favor, Gimnasia aprovecho el espacio que dejo Zapla, pero no podía liquidarlo. 

SINTESIS
Zapla: Juan Manuel Torralba; Nicolás Rivero, Hugo Villanueva, Pedro Santillán y Luis Casarino, Facundo Galarza, Nicolás Guzmán, Juan Pascutini, Leonardo Silveira, Antonio Domínguez y Walter Cuevas.DT: Cristian Corrales.
Gimnasia y Tiro: Mauro Leguiza; Jonathan Hereñu, Álvaro Cazula, Gabriel Pusula y Fabio Giménez; Joaquín Mateo, Joaquín Iturrieta, Ezequiel Riera y Sergio Salto; Emanuel Morete y Luciano Herrera. DT: Víctor A. Riggio.
Goles: En el PT 34´ Herrera (G). En el ST 45´ Aguirre (Z) y 47´ Cuevas (Z).
Árbitro: Maximiliano Silcan (Catamarca).
Estadio: “Emilio Fabrizzi”




RELACIONADAS





EN TITULOS

24/03/2019

PALPALA

Variada actividad en la ciudad de Palpalá

24/03 11:53



24/03/2019

Talleres artísticos en Palpalá

24/03 11:20




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.