Jueves 25 de Abril del 2019



LIGA JUJEÑA

Cuyaya vence, y se convierte en potencial puntero

Continuidad tuvo ayer en el estadio de la Tablada, el torneo Anual de la Liga Jujeña de Fútbol, escenario donde Atlético Cuyaya dejó en el camino a Altos Hornos Zapla, para convertirse en potencial puntero del certamen. Fue 2-1 para los “bandeños”, que de ganar el partido pendiente ante Universitario, se convertirán en el nuevo puntero del “Hugo Antonio Manzur”.

30/09/2018


Con la disputa de la fecha 24, la tabla de clasificaciones se puso al rojo vivo. Cuyaya, con su victoria, no solo superó la línea del hasta ayer escolta Zapla, sino que se puso a dos unidades del puntero La Viña, debiendo jugar el “bande” la próxima semana, el encuentro pendiente de la fecha 22 ante Universitario 23 de Agosto.
Obligado a sumar de a tres, luego de la caída del “tiburón” ante Lavalle, Cuyaya se planteaba la posibilidad de lograr los próximos nueve puntos en juego. Por ahora, logró tres en ese objetivo. El “merengue”, también con la chance de acercarse a la cima, hacían del encuentro a priori, un gran espectáculo.
Durante su desarrollo, Cuyaya hizo pesar su experiencia, y golpeando en los momentos oportunos, terminaría festejando. En 17 minutos, luego de tomar una pelota en el área, tras una serie de rebotes, Ruíz definía por lo bajo ante el achique de Madregal, entrando la pelota, como pidiendo permiso de pasar, luego del manotazo del “portero”.
Con el correr de los minutos, Zapla fue creciendo en el terreno, pero su rival, ocuparía mejor los espacios. Carentes de resolución, ni Zapla ni Cuyaya, llevaban ganancias para su propio molino.
Con uno menos por la expulsión de Guerrero en 10 del segundo tiempo, (luego dejarían la cancha Arancibia en el “bande” y Romay en los palpaleños), Zapla seguiría apurando a su rival, sin complicarle la vida a Arjona.
Los nervios le jugaban en contra al capitalino para enhebrar una contra, hasta que un derechazo a colocar de Rodríguez en 41 de la complementaria, sentenciaría el resultado final.
Pese al segundo grito, al minuto, Zapla se pondría a tiro de empate nuevamente, con otro golazo, esta vez de Villagra. Sin fuerza para más, y aferrándose a la diferencia, el partido llegaría al final, para la alegría de Claudio de los Ríos, y sus dirigidos, que hasta el momento continúan peleando en los dos frentes: Liga Jujeña y Copa Jujuy.

SINTESIS

 Zapla (1): Madregal, Noseda, Faciano, Varela, Villagra, Romero, Lamas, Guerrero, Salto, Romay, Gallardo.DT: Sergio Striker.
Cuyaya (2): Arjona, Arancibia, Carrizo, Torres, Vargas, Vídeos, Rodríguez, Machaca, Solorza, Ruiz, Azzulino.DT: Claudio de los Ríos.
Goles PT: 17min Ruiz (C) ST: 41min Rodríguez (C), 42min Villagra (Z).
Cambios ST: 18min Montoya por Azzulino (C), 27min Castillo por Faciano (Z), 28min Monteserin por Solorza (C), 35min Rojas por Lamas (Z), 43min Orrabali por Machaca (C).
Árbitro: Cristian Carrillo
Estadio: La Tablada (local Zapla)




RELACIONADAS





EN TITULOS

19/04/2019

QUEBRADA Y PUNA

Jujuy destino turístico por Semana Santa

19/04 11:21






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.