El detenido fue trasladado a celdas del Penitenciario

VIOLACION DE UNA MENOR EN EL CARMEN

El detenido fue trasladado a celdas del Penitenciario

El detenido fue trasladado a celdas del Penitenciario

  El joven imputado por la violación y lesiones en  contra de una menor de 10 años, hecho ocurrido en  un barrio de El Carmen, fue trasladado a celdas de  la Unidad Penal de Alto Comedero por disposición  de la Fiscalía Penal y el Juzgado de Control actuante. La medida se cumplió durante la mañana  del sábado luego de que en la noche vecinos marcharan y quemaran gomas frente al acceso a la Comisaría Seccional 8va. de esa ciudad tabacalera.

 Al mismo tiempo se conoció el posicionamiento  de los vecinos de exigir que la familia del denunciado se marchara del domicilio, planteo que también tendría una connotación política atento a que  lo relacionan con allegados al intendente local y  que gracias a la influencia de éste, habría zafado de  estar encarcelado por otros dos casos presuntos de  abuso sexual. Al respecto, la Ayudante Fiscal Dr.  Mónica Montalvetti, pesquisa los expedientes relacionados a estos dos presuntos casos que arrastra el  imputado Tomás Bustos de 22 años . De confirmarse está sospecha, se agravará aún más su situación.

 El viernes en horas de la noche se realizó una  marcha por calles de El Carmen, columna que partió desde la vivienda de la menor en el barrio 23 de  Agosto y llegó hasta la plaza central, para luego dirigirse hacia la Comisaría Seccional 8va. y el Municipio.

 En la sede policial se hallaba alojado en esos momentos el agresor sexual, y allí fue cuando los manifestantes quemaron gomas en el acceso. Por ello  se dispuso el trasladado del acusado a celdas del  Servicio Penitenciario en Alto Comedero. En las  próximas horas deberá conocer causa, imputación  y designación de abogado defensor en la sede del  Ministerio Público Fiscal

 Sin embargo, el malestar de los familiares y vecinos se reiteró también el sábado en horas de la mañana, cuando la fiscal Montalvetti junto a efectivos  de la Brigada de Investigaciones y Cuerpo de Infantería de la Unidad Regional VI con asiento en  Perico, allanaron el domicilio del aprehendido en  búsqueda de elementos probatorios del aberrante  caso.

 Esta medida judicial fue malinterpretada por los  vecinos que acusaron a los justiciables de brindar  protección a Bustos. De esta situación se aprovecharon algunos que en lugar de llevar calma a la situación comenzaron a instigar a los vecinos para  que apedrearan a la funcionaria judicial y a los uniformados.

 Bustos quien mediante engaños llevó el jueves a  la menor a un descampado para someterla y golpearla con saña, está imputado de “Abuso sexual con  acceso carnal agravado por el daño a la salud física  o mental de la víctima y homicidio en grado de tentativa”. Mientras que la niña tras ser intervenida  quirúrgicamente prosigue alojada en sala de cuidados intensivos del hospital de Niños Dr. Héctor  Quintana y en delicado estado de salud..

 El presidente del Centro Vecinal del barrio 23 de  Agosto, Jorge Grisales, dijo que la noticia del abuso “nos cayó muy mal porque no es la primera vez  que pasa lo mismo con el mismo individuo”, y resaltó que a la nena, “la conocemos todos. Tiene  problemas de salud y no tiene madre. Son ocho  hermanitos y reciben ayuda de la Escuela 312. Esta  nena fue reina el año pasado y este año entregaba  el trono, y le pasó esto, por eso nos dolió mucho.  Queremos que la familia del violador se vaya de  aquí”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL EL NARANJO - SALTA

Incautaron un cargamento récord de 861 kilos de cocaína ocultos en zapallos

| comentarios

POLICIAL SUPUESTAMENTE SON DE NARCOS

"Todos van a morir": la amenaza a Di María en Rosario

| comentarios

POLICIAL LOS MITOS DEL "QUINTO JUGADOR" Y LA PELEA ENTRE ELLOS

Los futbolistas de Vélez acusados de violación tras las rejas

| comentarios