Jueves 23 de Mayo del 2019



A juicio por matar a una perrita delante de un niño

Se trata de “un peligroso sujeto que por pura maldad y comportamiento violento” mató perversamente a una perrita

30/09/2018


  Se trata de “un peligroso sujeto que por pura maldad y comportamiento violento” mató perversamente a una perrita delante de un niño de 10 años de edad, y un juzgado de la ciudad de Córdoba avanza en esta caso de maltrato animal.

 La perrita fue muerta de un disparo en barrio Ituzaingó, al sudeste de la capital cordobesa y la fiscalía investiga a un sujeto, vecino del barrio, quien habría cometido el hecho furioso porque según él, el animalito le habría comido el asado que faltaba en su parrilla.A raíz de la denuncia realizada por el caso, la fiscalía dispuso que se elevara a juicio la causa por la muerte del can, debido a que se cometió el hecho de crueldad ante “una persona no humana indefensa”, hecho este agravado por haberlo cometido delante de un niño.
 El acusado, identificado como Hugo Alberto Rojas Jutton, quedó imputado en primera instancia por “infracción a la Ley Contra la Crueldad animal, daño y amenazas” y podría agravársele la imputación.
 En ese mismo caso, un Juzgado de Control trabó un embargo preventivo por 300 mil pesos a causa de daños materiales, morales y psicológicos que el agresor provocó con su conducta violenta, ya que no fue un caso de defensa ante el ataque de un animal, sino todo lo contrario, el que atacó a la perrita fue él y no sólo que la hubiera golpeado sino que la secuestró y directamente la mató, utilizando además un arma de fuego.
 El malviviente había estado cocinando un asado y cuando vio que le falta parte de la carne, antes de preguntar nada, lo primero que hizo fue responsabilizar a la perrita, y decidió dispararle cerca de su dueño, un niño de tan sólo diez años de edad, quien, ante el salvaje hecho sufrió un severo estado de shock.
 “Mi hijo tiene pesadillas; se quedó con el trauma de que nunca pudo ayudarla a la perrita, su mascota; no se olvida de su mirada, para él, un niñito, ella era su amiga, jugaba con ella, la quería mucho”, refirió la mamá del pequeño y parte de la querella junto a la Fundación Sin Estribo.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.