“Voy a seguir hasta el final con ustedes”

EXPRESÓ MACRI TRAS EL ÍNDICE DE POBREZA

147Voy a seguir hasta  el final con ustedes148

“Voy a seguir hasta el final con ustedes”

 Buenos Aires,-El presidente Mauricio Macri ratificó ayer su objetivo  de poner “a la Argentina en marcha”  y advirtió la importancia de “terminar con la corrupción” porque,  “cuando se roba tanto”, después “se  necesita mucho para que los argentinos salgan de la pobreza”.

“Es importante terminar con la corrupción en el país porque cuando se  roba tanto, después se necesita mucho para que los argentinos salgan de  la pobreza, tengan cloacas, agua potable y rutas”, añadió.

“Voy a seguir hasta el final con ustedes. Vamos a poner el país en marcha”, declaró Macri en declaraciones  a radio FM Huna de Los Juríes, una  localidad de 3.000 habitantes de la  provincia de Santiago del Estero.

El jefe del Estado aceptó que en la  Argentina de los últimos meses “el  viento se nos ha puesto muy en contra” y atribuyó esa situación a “lo que  heredamos como punto de partida y a  la cantidad de cosas que fueron pasando en el mundo”.

Sin embargo, aseguró que “somos  más fuertes que hace dos años” porque se fue “aceptando la verdad” y se  dejaron de escuchar “los cantitos de  sirena que dicen que todo es fácil”.

Macri afirmó la sanción de la ley de  Presupuesto enviada al Congreso  contribuirá a consolidar una economía “con reglas de juego claras” y  sostuvo que se hizo un llamado a los  gobernadores para que contribuyan a  tener “un presupuesto sano”.

“Pedimos a los gobernadores que  nos ayuden a que tengamos un presupuesto sano, porque sin rutas, autopistas y aeropuertos no vamos a lograr que haya más trabajo y tenemos  que estar conectados”, afirmó.

Aseguró que el apoyo que el Fondo  Monetario Internacional le está brindando a la Argentina es “inédito en  tiempo, en condiciones y en cantidad  de dinero”, y advirtió que decir que  el FMI “es malo, es una simplificación que sólo resulta en querer engañarnos entre nosotros”.

Según el Presidente, este acuerdo  con el organismo multilateral implica que Argentina no va a “depender  más de otros, sino de nosotros mismos, porque hacemos las cosas como  corresponde”.

Señaló que fue la Argentina la que  propuso “llegar al déficit cero para el  año que viene, ellos aceptaron y nos  dieron un montón de dinero para poder cruzar esta transición”.

Ratificó que “el mundo se da cuenta  como nunca que hay una decisión de  los argentinos de salir adelante” y  que “esto lo vamos a pasar sin buscar  atajos, sin volver al engaño y sin incumplir con los compromisos”.



Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA

Jujuy participó de jornadas nacionales

| comentarios

POLITICA COLABORACIÓN Y ASISTENCIA TÉCNICA

La UNJu y el Servicio Penitenciario Federal firmaron un acta de cooperación

| comentarios