Viernes 24 de Mayo del 2019



CASO ABUELA LESIONADA

El fiscal pidió imputación y el Juzgado evalúa su ratificación

El Agente Fiscal Penal N´ 8 Dr. Alejandro Bosatti, solicitó a la jueza de Violencia de Género la caratulación e imputación del expediente que investiga el caso de la abuela lesionada, medida que estaba siendo analizada y en caso de confirmarse podría desencadenar en la detención de personas vinculadas al entorno familiar de Reina Valdiviezo en el barrio Malvinas Argentinas.

28/09/2018


  El Agente Fiscal Penal N´ 8 Dr. Alejandro Bosatti, solicitó a la jueza de Violencia de Género la caratulación e imputación del expediente que investiga el caso de la abuela lesionada, medida que estaba siendo analizada y en caso de confirmarse  podría desencadenar en la detención de personas  vinculadas al entorno familiar de Reina Valdiviezo  en el barrio Malvinas Argentinas.

 El funcionario judicial guardó hermetismo en  torno a esa petición elevada a la jueza Mónica  Cruz y anticipó que sólo la dará a conocer una vez  que se lleven a cabo trámites que se desprenden de  dicho escrito. Se presume que por tal inculpación,  la medida acarrearía la detención de algunos personajes, algunos de ellos mencionados por vecinos  a través de las redes sociales.
 Cabe indicar que la Justicia si bien actuó de oficio ante la publicación de la foto con la imagen de  la abuela de 79 años, con su rostro cubierto de hematomas propios de una golpiza, luego se reforzó  las medidas con la denuncia policial de una nieta,  que aparentemente no reside con ella en la vivienda de Teodoro Laguna y Luis Vernet, pero reaccionó exigiendo se investigue el hecho.
 Mientras tanto, la Fiscalía Penal de Violencia de  Género y Delitos contra la Integridad Sexual a cargo del Dr. Bosatti, pidió que sean convocados a  testimoniar vecinos y familiares, para determinar  el origen, causales y autoría de las lesiones que padeció la mujer. Esta, en cuanto intervino personal  de la Comisaría Seccional N´ 32 y la Dirección de  Adulto Mayor del Gobierno Provincial, negó que  hubiera sufrido una agresión de parte de algunos  de sus nietos como se deslizó y argumentó que se  cayó al piso producto de un choque accidental que  tuvo con uno de ellos en uno de los pasillos de la  casa.
 Actualmente y conforme orden emitida por la  Fiscalía Penal N´ 8 fue reubicada en el Hogar Guillermón y entre ayer y hoy, estaba cumplimentándose exámenes médicos en el Hospital “Pablo Soria” conocer su estado de salud física y psicológica. De dicho informe, también se supo, iba a  depender si la jueza respaldaba el pedido de caratulacíón e imputación contra personas a establecer  por el momento.
 El Dr. Bosatti decía ayer, “ya estamos trabajando  para esclarecer el hecho, ya hay una denuncia de  una nieta; pero entendíamos que debíamos iniciar  actuaciones de oficio”.
 Reveló que la denuncia de la nieta, “es por la presunta agresión de terceros a la señora”, dando  cuenta además que “se analiza si se presenta el caso de abandono de persona que está encuadrado en  el Código Penal”. Consultado de dónde provendría  tales lesiones, en principio sostuvo que presuntamente “del entorno familiar”, remarcando seguidamente Bosatti que “hay una imputación que por  ahora me la reservo. Las medidas están en el Juzgado de Violencia de Género y habrá que ver si su  Señoría accede a nuestra petición”.
 Señaló a renglón seguido, que la abuela “por el  momento no puede regresar a su hogar, una vez  que se sepa su real estado de salud y según que determina la jueza, se verá qué actitud se tomará con  la señora”.
 Por su parte Cintia Paez, directora Provincial de  Protección Integral de Personas Adultas Mayores,  destacó que el arribo de Reina Valviviezo al Hogar  Guillermon “fue de manera voluntaria”, destacando que una vez tomado conocimiento del caso por  redes sociales, se apersonaron en el domicilio de la  anciana, pudiendo dialogar con ella, donde aceptó  trasladarse al geriátrico de barrio Los Huaicos.
 Resaltó que ésta llegó a la institución, ”se integró  a actividades lúdicas. Está muy feliz y su ánimo  esta mejorando‘. 




RELACIONADAS





EN TITULOS

24/05/2019

SAN PEDRO

“Que el juez nos reciba, escuche y decida”

24/05 09:17

24/05/2019

PALPALA

Neumatón: semana del medio ambiente

24/05 09:25

24/05/2019

25 de Mayo en comuna Santa Ana

24/05 09:48






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.