Deliberaron en Jujuy las Pymes Constructoras

VICEGOBERNADOR HAQUIM PARTICIPÓ DEL ENCUENTRO

Deliberaron en Jujuy  las Pymes Constructoras

Deliberaron en Jujuy las Pymes Constructoras

 El vicegobernador Carlos Haquim,  a cargo del Ejecutivo provincial, participó en la mañana de ayer de la reunión del Directorio de la Confederación de Pymes Constructoras de la  República Argentina, que reúne a  medio millar de empresas del país.

Destacó la labor del Gobierno jujeño en la regularización de la situación de cooperativas de trabajo, de  apoyo a la actividad productiva, en la  que se encuentra la construcción, y a  las pequeñas y medianas empresas  jujeñas. 

Del encuentro también tomaron  parte el diputado nacional Alejandro  Snopek, los diputados provinciales  Osvaldo Cuellar (titular de la comisión de Finanzas), Cynthia Alvarado  (presidenta de la comisión de Obras  Públicas), Juan Cardozo (titular del  bloque del PJ), Fabián Tejerina,  Marcelo Nasif y María Condorí; el  secretario de Infraestructura de la  Provincia, Ramiro Tejada; el presidente de la CPC, Daniel Mafud, y el  presidente de la Cámara Jujeña de la  Construcción, Pablo Fórbice, entre  otras autoridades.

El vicegobernador enumeró las acciones del Gobierno Provincial en  materia de obras públicas, primero  con la regularización de cooperativas  de trabajo que tenían un importante  porcentaje en la ejecución de las  mismas en la anterior gestión, y de  apoyo a las empresas jujeñas del rubro, “tratando que se encarguen de la  mayor parte de los trabajos que se realizan en la provincia”, dijo. “Nos  falta transitar un camino largo, nos  hubiera gustado que toda la obra pública que llega a Jujuy desde Nación,  de la cual tenemos casi una dependencia total y absoluta, pueda ser  efectuada -como debe pasar en muchas provincias- por empresas jujeñas. 

Más adelante manifestó que “el camino por el que transitamos y por el  que nuestro gobernador Gerardo  Morales lo hace, es la lucha y la defensa del interior ante el Gobierno  nacional”, apuntó. Luego, Haquim  afirmó que uno de los objetivos del  Gobierno Provincial es” tener un  empresariado jujeño fuerte, que pueda generar actividad económica, riqueza y que esta pueda quedar en Jujuy con la creación de empleo genuino”.

Entre los temas tratados en el encuentro destacó la posible reducción  de las obras públicas por la crisis  económica y el presupuesto para el  año próximo.

 El titular de la CPC, Daniel Mafud,  señaló que existe preocupación en  las pymes constructoras del país por  esta posibilidad, que significaría la  pérdida de numerosos puestos laborales, y mencionó que la entidad que  preside tiene como contrapropuesta  un replanteo de las inversiones, “es  decir que se reduzcan las obras de infraestructura de envergadura, que  tienen poca captación de trabajadores, por otras más chicas que toman  más obreros, hasta tanto se supere  esta coyuntura, lo cual ya se planteó  a diputados nacionales”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios

JUJUY GUSTAVO MARTÍNEZ OCUPA LA PRESIDENCIA

Asumió la nueva comisión directiva del Colegio Farmacéutico de Jujuy

| comentarios