Investigan presunta golpiza a una abuela

Investigan presunta golpiza a una abuela

Investigan presunta golpiza a una abuela

Investigan presunta golpiza a una abuela

  La Justicia investiga una presunta  golpiza que habría recibido una  abuela del barrio Malvinas Argentinas, quien apareció con evidentes hematomas en el rostro y se sospecha  que la agresión provendría del entorno familiar. A raíz de ello, por orden  judicial la Dirección de Adultos Mayores dispuso su alojamiento en el  Hogar Guillermón, donde será sometida a revisión médica y psicológica.

 La mujer de 79 años de edad e  identificada como Reina Valdiviezo,  cuando fue indagado por la policía  de la Comisaría Seccional N´ 32, negó que hubiera sido agredida y relató  que se cayó de manera accidental al  piso cuando “chocó” con uno de sus  nietos en la vivienda que habita en la  intersección de calles Teodoro Laguna y Luis Vernet.

 La situación de la anciana se conoció a través de redes sociales, cuando  vecinos publicaron su imagen con el  rostro que visibilizaba hematomas  que denotaban haber recibido una  golpiza. Allí en esos posteos se puso  enfoque en tres de los nietos que conviven con ella, quienes presentan antecedentes policiales, tal cual lo confirmaron efectivos de la Comisaría  del barrio. Es más, uno de ellos fue  protagonista de una revuelta de presos que ocurrió en dicha unidad policial, logrando darse a la fuga y siendo recapturados posteriormente. Los  vecinos denunciaron que también los  sindicados son adictos a las sustancias estupefacientes.

Adultos Mayores del Ministerio de  Salud y Protección Integral de Personas Adultas Mayores del Ministerio  de Desarrollo Humano, asistieron de  inmediato a la anciana. “Si se mantiene en un entorno de maltrato es  muy difícil que el anciano se abra en  la comunicación”, explicaba Mariana Sánchez Ávalos, una de las funcionarias, quien luego daba cuenta  que en las primeras horas de la tarde  de ayer, la anciana fue alojada en el  Hogar Guillermón.

 Por su parte, el Ayudante Fiscal  Dr. Guillermo Beller, indicó que actuaron de oficio al tomar conocimiento de las publicaciones sobre la  septuagenaria, pero que ésta ante la  presencia policial, dijo “no fue una  agresión, fue una caída; pero “no nos  quedamos con eso”, dando cuenta  que se invitó a una de las hijas de la  mujer a radicar denuncia, para poder  avanzar en la causa a fin de dilucidar  si fue o no agredida.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL LES DABA CLASES DE APOYO ESCOLAR

Profesor fue condenado por abuso  

| comentarios

POLICIAL YUTO

Encontraron muerto a un detenido en su celda

| comentarios