Martes 24 de Setiembre del 2019



Derrumbe trágico: dictaron la libertad de los tres imputados

Pese a la oposición del Ministerio Público de la Acusación, le fue concedido el cese de detención a los tres jerárquicos de la empresa Rovella Carranza, imputados de “Homicidio culposo” por el derrumbe trágico en una obra del barrio 23 de Agosto y que derivó en la muerte de tres operarios.

27/09/2018


  Pese a la oposición del Ministerio Público de la  Acusación, le fue concedido el cese de detención a  los tres jerárquicos de la empresa Rovella Carranza, imputados de “Homicidio culposo” por el derrumbe trágico en una obra del barrio 23 de Agosto  y que derivó en la muerte de tres operarios.

 El juez de Control N´ 4 Dr. Isidoro Aruz Cruz hizo lugar a la presentación de los abogados defensores y según trascendió, no hay peligro de fuga o entorpecimiento de la investigación, como argumentaron los letrados.
 No obstante ello, el jefe de obra, el encargado de  Seguridad e Higiene y el inspector de obra, todos  de la misma empresa, siguen ligados al expediente  iniciado tras el fatal desenlace del pasado 12 de setiembre.
 En el lugar, el propio fiscal Alejandro Bosatti,  corroboró que no se habían adoptado medidas de  seguridad para los trabajadores, al observar que las  paredes laterales de la zanja abierta con maquinarias pesadas, no tenían taludes de contención, de  allí que considerara la existencia de una vulneración de las normas preventivas en materia de seguridad e higiene laboral.
 De allí que dispusiera la detención de los sindicados como presuntos responsables del hecho que  pudo haberse evitado si se adoptaban las pertinentes medidas por parte de la empresa.
 Si bien era previsible que la defensa presentara el  cese de detención, el escrito se presentó el último  lunes. El juez Cruz corrió vista del pedido al fiscal  Penal, quien respondió con un rechazo a tal pretensión. Sin embargo, en la mañana de ayer, el juez se  expidió accediendo a la petición de la defensa de  los imputados, con lo cual pudieron recobrar la libertad de inmediato.
Se desconoce si el fiscal recurrirá la medida, corriendo el plazo para que en el plazo de cinco días  pueda efectuarlo y llegado el caso, deberá dirimir  la Cámara de Apelaciones y Control.
 La imputación que pesa sobre los involucrados es  “Homicidio culposo agravado por el número de las  víctimas y lesiones culposas”. La empresa a través  de un comunicado ofreció‘colaboración con la investigación y se allanó a facilitar toda documentación requerida por la justicia.
 Hasta ayer no se sabía si la familia de las víctimas (Gastón Ponce, Rafael Martínez y Ariel Balderrama) se constituyeron en querellantes en la  causa, si bien habían denunciado por los medios,  que meses atrás en otra obra, se había generado un  suceso similar, aunque sin las consecuencias como  la del 12 de setiembre.
 
 




RELACIONADAS





EN TITULOS

23/09/2019

TILCARA

Entregaron camión recolector en Tilcara

23/09 11:32






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.