Miércoles 15 de Julio del 2020



Maduro llegó a la ONU para defender su imagen

El presidente Nicolás Maduro arribo a Nueva York para participar en la Asamblea General de Naciones Unidas, donde líderes han denunciado la crisis venezolana que ha obligado a emigrar a miles de venezolanos.

26/09/2018


 Naciones Unidas, (AP)-El presidente Nicolás  Maduro arribo a Nueva York para participar en la  Asamblea General de Naciones Unidas, donde líderes han denunciado la crisis venezolana que ha  obligado a emigrar a miles de venezolanos.

“Aterrizando en Nueva York para participar en la  Asamblea General de las Naciones Unidas. Traigo  la voz de todo mi pueblo, vengo cargado de Pasión  Patria para defender la verdad.”, dijo el mandatario  en un mensaje divulgado en la tarde del miércoles  en su cuenta de Twitter.
Maduró, quien la semana pasada dijo que evaluaba las condiciones de seguridad para decidir si  asistía o no, acudió por última vez a la Asamblea  General en el 2015. En un video se le observaba  dentro de un avión acompañado de la primera dama, Cilia Flores.
El mandatario venezolano llegó el mismo día en  que hubo una nueva ofensiva contra su gobierno:  Donald Trump se reservó el derecho a usar la fuerza para promover cambios democráticos en ese país y Canadá se sumó a una denuncia de cinco naciones latinoamericanas en contra de Maduro por  supuestos crímenes de lesa humanidad ante la Corte Penal Internacional.
“Todas las opciones están sobre la mesa”, declaró  Trump al llegar a la sede de la ONU. “Todas, las  fuertes y las menos fuertes y sabes lo que quiero  decir con fuertes”. Trump agregó que estaría dispuesto a reunirse con Maduro si viene a la Asamblea General. “Siempre que pueda salvar vidas estaría dispuesto”, dijo.
En su mensaje en Twitter, Maduro dijo que llegó  a la ONU para defender a su país. Además, añadió,  “vengo a recibir también la solidaridad de los gobiernos del mundo, de los pueblos”.
El presidente estadounidense hizo su comentario  en medio de rumores de que Maduro había decidido a último momento hablar por la noche ante la  Asamblea General después de la intensa campaña  en su contra que se está registrando en la ONU, que  incluyó sanciones de Estados Unidos contra varios  integrantes de su círculo íntimo, incluida su esposa.
Inicialmente estaba programado que hablara el  canciller venezolano Jorge Arreaza, pero la agenda  más reciente de la ONU lo tiene a Maduro.
Las denuncias contra el gobierno de Maduro se  suceden en la ONU, donde varias naciones americanas han pedido reformas democráticas y crearon  el martes un fondo de ayuda para los venezolanos  que se van de su país y para las naciones que los reciben.
El canciller Arreaza ha dicho en reiteradas ocasiones que a Maduro le gustaría reunirse con  Trump para hablar sobre las diferencias entre ambas naciones.En tanto el primer ministro de Canadá, Justin  Trudeau, afirmó que la situación en Venezuela es  catastrófica al anunciar en una conferencia de  prensa que su país se unió al reclamo de cinco naciones latinoamericanas que pidieron a la Corte  Penal Internacional (CPI) que inicie una investigación sobre supuestos crímenes de lesa humanidad  cometidos en Venezuela.




RELACIONADAS

CON UNA CURVA EN PLENO ASCENSO

El mundo superó los 12 millones de infectados

CON CASI 12 MILLONES DE CASOS EN EL MUNDO

Preocupan los rebrotes en Europa y Medio Oriente








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.