JUICIO PÍBES VILLEROS SE REANUDARIA MAÑANA
Debido al estado de salud del esposo de Milagro Sala, fue suspendida ayer la audiencia de debate en el marco del juicio oral y público de la causa conocida como Pibes Villeros. Raúl Noro se halla internado desde el pasado fin de semana en una clínica de avenida Hipólito Yrigoyen, y es otro de los imputados por asociación ilícita como su mujer.
Si se mantuvo en libertad en los últimos meses fue debido a su cuadro clínico. Sin embargo, el fin de semana habría sufrido una recaída del malestar que lo queja y debió ser internado en dicho sanatorio, lugar adonde Sala lo visitó en la jornada del lunes, previa autorización del juez Pablo Pullen Llermanos, ya que aquella detenta prisión domiciliaria en su chalet del barrio Parque Dique La Ciénaga de El Carmen.
La decisión del Tribunal en lo Crminal N´ 3 que lleva adelante el juicio se extiende además hasta hoy, ya que se espera en horas del mediodía o de la tarde un nuevo informe médico de los facultativos que lo asisten, para conocer si eventualmente puede recibir el alta que le permita asistir a la audiencia de mañana viernes.
El abogado de Noro, el Dr Galíndez presentó un certificado médico por el cual se habría diagnosticado que el periodista y veterano dirigente social padece una obstrucción intestinal. La médica del Poder Judicial, la Dra. Ana Molina, habría efectuado también un informe coincidente con el presentado por el letrado, por lo que se aguardaba nuevos exámenes para saber si era necesario una intervención quirúrgica.
Cabe citar que la audiencia del pasado martes debió posponerse debido al paro nacional de trabajadores, al que adhirió el gremio de los empleados judiciales. Inicialmente debían testimoniar ayer seis testigos, los cuales deberían declarar el viernes o según el Tribunal, reprogramar para fecha próxima sus presentaciones.
Debido a este y otros contratiempos surgidos por episodios vividos con la líder piquetera, el Tribunal ya había dispuesto que las audiencias se posterguen hasta el mes de octubre y si la situación médica de Noro se prolonga, no se descarta que pase al mes de noviembre, con alegatos incluidos y veredicto final de los magistrados.
De acuerdo al comentario de un abogado, defensor de uno de los imputados, de lo que se viene observando en el juicio, la situación de los dirigentes tupaqueros es la más comprometida por el cúmulo de testimoniales surgidas, mientras que es menor la prueba colectada hasta el momento para condenar a los ex funcionarios de la gestión de Eduardo Fellner.
Sala está imputada como autora penalmente responsable de los delitos de Asociación ilícita en su carácter de jefa de la misma; Fraude a la administración publica y extorsión en concurso real. Pedro Raúl Noro, como autor penalmente responsable del delito de Asociación Ilícita, en su carácter de integrante de la misma. Asimismo, Mirta Aizama, Mirta Guerrero, Gladis Díaz, Javier Osvaldo Nieva; Mabel Balconte; Marcia Ivone Sagardía; María Graciela López; María Sandra Condori, Adriana Noemí Condori, también acusados por Asociación ilícita, Fraude en contra de la administración pública y Extorsión en concurso real. También aparecen imputados los ex funcionarios Lucio Abregú y Pablo Tolosa.