Miércoles 16 de Enero del 2019



JUICIO “PÍBES VILLEROS” SE REANUDARIA MAÑANA

Suspendieron audiencia por la internación del esposo de Sala

Debido al estado de salud del esposo de Milagro Sala, fue suspendida ayer la audiencia de debate en el marco del juicio oral y público de la causa conocida como “Pibes Villeros”. Raúl Noro se halla internado desde el pasado fin de semana en una clínica de avenida Hipólito Yrigoyen, y es otro de los imputados por “asociación ilícita” como su mujer.

26/09/2018


  Debido al estado de salud del esposo de Milagro  Sala, fue suspendida ayer la audiencia de debate en  el marco del juicio oral y público de la causa conocida como “Pibes Villeros”. Raúl Noro se halla internado desde el pasado fin de semana en una clínica de avenida Hipólito Yrigoyen, y es otro de los  imputados por “asociación ilícita” como su mujer.

 Si se mantuvo en libertad en los últimos meses  fue debido a su cuadro clínico. Sin embargo, el fin  de semana habría sufrido una recaída del malestar  que lo queja y debió ser internado en dicho sanatorio, lugar adonde Sala lo visitó en la jornada del lunes, previa autorización del juez Pablo Pullen Llermanos, ya que aquella detenta prisión domiciliaria  en su chalet del barrio Parque Dique La Ciénaga de  El Carmen.
 La decisión del Tribunal en lo Crminal N´ 3 que  lleva adelante el juicio se extiende además hasta  hoy, ya que se espera en horas del mediodía o de la  tarde un nuevo informe médico de los facultativos  que lo asisten, para conocer si eventualmente puede recibir el alta que le permita asistir a la audiencia de mañana viernes.
 El abogado de Noro, el Dr Galíndez presentó un  certificado médico por el cual se habría diagnosticado que el periodista y veterano dirigente social  padece una obstrucción intestinal. La médica del  Poder Judicial, la Dra. Ana Molina, habría efectuado también un informe coincidente con el presentado por el letrado, por lo que se aguardaba nuevos  exámenes para saber si era necesario una intervención quirúrgica.
 Cabe citar que la audiencia del pasado martes debió posponerse debido al paro nacional de trabajadores, al que adhirió el gremio de los empleados  judiciales. Inicialmente debían testimoniar ayer  seis testigos, los cuales deberían declarar el viernes  o según el Tribunal, reprogramar para fecha próxima sus presentaciones.
 Debido a este y otros contratiempos surgidos por  episodios vividos con la líder piquetera, el Tribunal ya había dispuesto que las audiencias se posterguen hasta el mes de octubre y si la situación médica de Noro se prolonga, no se descarta que pase al  mes de noviembre, con alegatos incluidos y veredicto final de los magistrados.
 De acuerdo al comentario de un abogado, defensor de uno de los imputados, de lo que se viene observando en el juicio, la situación de los dirigentes  tupaqueros es la más comprometida por el cúmulo  de testimoniales surgidas, mientras que es menor la  prueba colectada hasta el momento para condenar  a los ex funcionarios de la gestión de Eduardo Fellner.
 Sala está imputada como autora penalmente responsable de los delitos de Asociación ilícita en su  carácter de jefa de la misma; Fraude a la administración publica y extorsión en concurso real. Pedro  Raúl Noro, como autor penalmente responsable  del delito de Asociación Ilícita, en su carácter de  integrante de la misma. Asimismo, Mirta Aizama,  Mirta Guerrero, Gladis Díaz, Javier Osvaldo Nieva; Mabel Balconte; Marcia Ivone Sagardía; María  Graciela López; María Sandra Condori, Adriana  Noemí Condori, también acusados por Asociación  ilícita, Fraude en contra de la administración pública y Extorsión en concurso real. También aparecen  imputados los ex funcionarios Lucio Abregú y Pablo Tolosa.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.