Sábado 22 de Febrero del 2020



Caputo dejó el BCRA y lo sucederá Guido Sandleris

El presidente del Banco Central, Luis Caputo renunció ayer a su cargo “por motivos personales”, según informaron a través de un comunicado desde la entidad monetaria. Su reemplazante será el economista Guido Sandleris.

25/09/2018


 Buenos Aires,-El presidente del  Banco Central, Luis Caputo renunció ayer a su cargo “por motivos personales”, según informaron a través de un comunicado  desde la entidad monetaria. Su  reemplazante será el economista  Guido Sandleris.

Esta decisión llega en medio de  las negociaciones del Gobierno  por un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional  (FMI) y en momentos en que el  presidente Mauricio Macri y el  ministro de Hacienda, Nicolás  Dujovne, se encuentran en Nueva  York.“Esta renuncia se debe a motivos personales, con la convicción  de que el nuevo acuerdo con el  Fondo Monetario Internacional  restablecerá la confianza acerca  de la situación fiscal, financiera,  monetaria y cambiaria”, dice el el  comunicado del ex titular de la  entidad monetaria. “Caputo le ha  expresado al presidente Macri todo su agradecimiento por la confianza depositada en él para ocupar diferentes cargos desde el comienzo de su gobierno”, expreso  el texto.Hoy lunes, el presidente Macri  mantuvo un nuevo encuentro con  la directora del FMI, Christine  Lagarde, en tanto que en declaraciones periodísticas negó cualquier posibilidad de cesación de  pagos.
Tras su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas, el presidente Mauricio Macri  habló sobre la salida de Luis Caputo de la presidencia del Banco  Central y consideró que el ahora  exfuncionario “no tenía vocación  de ejercer ese cargo, fue un gesto  patriótico 




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.