Lunes 23 de Setiembre del 2019



OFICIOS AL FISCAL LOZANO Y A BUENOS AIRES

Declaraciones de Balconte y Mansilla generaron secuelas

Las declaraciones formuladas por la diputada Mabel Balconte y la del ex dirigente social David “Pilo” Mansilla, en el marco del juicio por la causa “Pibes Villeros”, generaron otras implicancias investigativas en al menos dos expedientes nuevos que se tramitan en la justicia de la provincia de Buenos Aires por la ruta del dinero K, y otra en la Fiscalía Penal del Dr. Aldo Lozano, que tramita una posible comisión de delito por parte de otros ex funcionarios de la gestión Fellner y del propio ex miembro de la Tupac Amaru.

25/09/2018


  Las declaraciones formuladas por la diputada  Mabel Balconte y la del ex dirigente social David  “Pilo” Mansilla, en el marco del juicio por la causa  “Pibes Villeros”, generaron otras implicancias investigativas en al menos dos expedientes nuevos  que se tramitan en la justicia de la provincia de  Buenos Aires por la ruta del dinero K, y otra en la  Fiscalía Penal del Dr. Aldo Lozano, que tramita  una posible comisión de delito por parte de otros  ex funcionarios de la gestión Fellner y del propio  ex miembro de la Tupac Amaru.

 Sobre el primero de los casos, el titular del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Lello Sánchez, confirmó que tras la testimonial de Mabel  Balconte, describiendo la ruta del dinero K desde  Jujuy hacia la Quinta Presidencial de Olivos donde  eran receptados por el “principito” Máximo Kirchner, “se tomó nota, se solicitó la remisión de copia  certificada de esas declaraciones e intervino el Fiscal”, para luego acentuar que “se remitió la declaración para que se investigue en el ámbito de la  provincia de Buenos Aires por la supuesta comisión de delitos de acción pública que fueron relatados por la imputada”.
 Explicó que la acusada “hizo referencia a la entrega de bolsos con dinero, etcétera, en la jurisdicción de Olivos que creo que pertenece a San Isidro  y fue remitido a la Fiscalía General de San Isidro  para que se inicie allá, si consideran pertinente,  una investigación penal preparatoria en relación a  los dichos de la imputada, creo que Balconte. Ese  trámite ya se hizo por parte del Ministerio Público”. Aclaró seguidamente, que “sigue siendo justicia ordinaria porque es de la provincia de Buenos  Aires”.
 “Todo lo acontecido en estos esquemas de asociaciones ilícitas tenían un único esquema de actuación criminal destinada a extorsionar, hacerse  de fondos y perjudicar a la administración pública  provincial”, agregó.
 Por su parte, el fiscal Lozano recibió un escrito  con la testimonial como testigo de David “Pilo”  Mansilla efectuada en la Megacausa, donde describía todo el modus operandi de la Tupac Amaru y  los bienes personales con los que se hizo Milagro  Sala y su entorno familiar con los recursos nacionales. También, su nueva declaración realizada en  el juicio PIbes Villeros, habría sido remitida al fiscal, y no sólo la del ex mano derecha de la líder piquetera, sino también de Natalia Bazán, ex colaboradora de Sala, quien también proporcionó datos  relevantes para los investigadores.
 En otro orden, ayer Sala se trasladó desde su chalet del dique La Ciénaga donde cumple prisión domiciliaria, hacia el sanatorio donde se halla internado Raúl Noro, afectado de una dolencia física.  El juez Pullen Llermanos otorgó el permiso para la  dirigente social.




RELACIONADAS





EN TITULOS

23/09/2019

TILCARA

Entregaron camión recolector en Tilcara

23/09 11:32






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.