Lunes 09 de Diciembre del 2019



Confirmaron la condena a Boudou

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal declaró inadmisibles los recursos extraordinarios presentados por las defensas de Amado Boudou y José María Núñez Carmona contra la decisión de esa misma Sala que había declarado inadmisibles los recursos de Casación interpuestos contra la decisión del TOF 4 que rechazó los pedidos de excarcelación solicitados por esas defensas.

24/09/2018


 Buenos Aires,-La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal declaró inadmisibles los recursos extraordinarios presentados por las defensas de Amado Boudou y José María  Núñez Carmona contra la decisión  de esa misma Sala que había declarado inadmisibles los recursos de Casación interpuestos contra la decisión del TOF 4 que rechazó los pedidos de excarcelación solicitados por  esas defensas.

El 7 de agosto, el TOF 4 condenó a  Boudou a 5 años y 10 meses de prisión por el delito de cohecho pasivo  y negociaciones incompatibles con la  función pública. También condenó a  Nicolás Ciccone a la pena de 4 años  y 6 meses por el delito de cohecho  activo.
Al momento de dictar sentencia, se  ordenó la inmediata detención de  Boudou y Núñez Carmona para asegurar el cumplimiento de la pena de  prisión impuesta.
Ahora, la Cámara de Casación Federal, integrada por los doctores Mariano Hernán Borinsky (presidente),  Juan Carlos Gemignani y Gustavo  M. Hornos, ratificó la prisión de  Boudou y Núñez Carmona desde la  finalización del juicio.
Las defensas del ex vicepresidente  y de Núñez Carmona habían presentado un recurso extraordinario federal para que fuera la Corte Suprema  la que revisara el rechazo de excarcelación.
El 22 de agosto, los mismos jueces  habían declarado inadmisibles los recursos de casación interpuestos por  las defensas contra la decisión del  Tribunal Oral en lo Criminal Federal  N´ 4 que había rechazado las solicitudes de excarcelación presentadas por  sus defensas.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.