Viernes 03 de Julio del 2020



Gremios protestarán contra el Gobierno

Las centrales obreras y gremiales comienzan desde hoy las acciones previas a la jornada de paro general decretada para el martes 25.

23/09/2018


 Buenos Aires,-Las centrales obreras y gremiales comienzan desde hoy  las acciones previas a la jornada de  paro general decretada para el martes  25.

La CGT realiza mañana su cuarto  paro general durante la gestión de  Mauricio Macri en repudio a la situación económica y social que atraviesa el país, en medio de divisiones entre los sectores más “dialoguistas” y  los más “combativos”, y que contará  con la adhesión de las tres CTA, que  arrancarán hoy con su protesta.
Si bien existen coincidencias entre  todas las vertientes del sindicalismo  en el rechazo a la gestión del Gobierno en el marco de la recesión que vive la Argentina, las diferencias salen  a la luz a la hora de definir el nivel de  confrontación a seguir ante el Gobierno.
Casi como la interna que atraviesa  al peronismo, el gremialismo también se divide entre opositores “dialoguistas” y “duros”, donde los primeros buscan seguir manteniendo  canales de diálogo con la Casa Rosada y los segundos apuestan a una escalada en conflicto con el oficialismo  mediante más protestas y huelgas.
Fuera de la CGT, mantienen también una posición “dura” los referentes de las tres CTA (Hugo Yasky, Pablo Micheli y Ricardo Peidro), como  además los secretarios generales de  los gremios que la integran, entre  ellos Roberto Baradel, de Suteba;  Hugo “Cachorro” Godoy, de ATE; y  Roberto Pianelli, de los Metrodelegados.
Los pronunciamientos tanto de los  moderados como de los combativos  coinciden en el diagnóstico de rechazo a las políticas del Gobierno, haciendo foco en la pérdida del poder  adquisitivo; en la alta inflación y en  el ajuste que ensaya la Casa Rosada  para asegurarse el financiamiento del  FMI.




RELACIONADAS

CON EJE EN EL CAMBIO DE MATRIZ PRODUCTIVA

“Hay un plan post pandemia para Jujuy”

EN VIDEO CONFERENCIA CON EL PRESIDENTE FERNÁNDEZ

El Intendente pidió financiamiento para microempresas y emprendedores

PEDIDO DE INFORMES DE LA SENADORA GIACOPPO

Preocupación por los costos y el acceso a la garrafa social








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.