Convocaron a ex auditores para el 10 y 11 de octubre

ESTADO DE TRAMITE DE LA MEGACAUSA

Convocaron a ex auditores para el 10 y 11 de octubre

Convocaron a ex auditores para el 10 y 11 de octubre

  Los días 10 y 11 de octubre deberán comparecer  en el Juzgado de Control N´ 4 los ex auditores nacionales Patricia Petroni y Eduardo Siwald, en el  marco de las investigaciones por la Megacausa,  que tiene como principales imputados a la dirigente social Milagro Sala y al ex gobernador Eduardo  Fellner. Tales notificaciones fueron cursadas una vez que  fueran localizadas correctamente sus domicilios,  por cuanto los anteriores habían sido erróneamente  suministrados en Buenos Aires. Por ejemplo, la coordinadora de la Subsecretaría de Vivienda de la  Nación, Roxana Abud, tenía un domicilio en la  ciudad de Bs. As. cuando en realidad esta residiendo en Córdoba. Estos vaivenes hicieron que se demorara este trámite ordenado por el juez Isidoro  Arzud Cruz, por lo que se espera el arribo efectivo  de los ex funcionarios.

 Cabe recordar que los abogados Matuk y Aparicio (los mismos que plantearon la incompetencia  provincial, dilatando el expediente), que representan a los ex intendentes Julio Moisés, Alberto Ortiz  y NIlson Ortega, así como a la escribana de la Tupac Amaru, Claudia Trenque, propusieron como  testigos a los ex técnicos nacionales, como una de  las maniobras para despegar a los ex funcionarios  provinciales de los ilícitos que se pesquisan y delegar toda responsabilidad en los dirigentes sociales  y los ex funcionarios nacionales José López y Germán Nivello. Según el argumento de la defensa, los ex auditores tenían como misión supervisar o controlar las  obras que realizaban las cooperativas vinculadas a  la Tupac Amaru, y sin el visto bueno de aquellos  no era posible remitir dinero a la Unidad Ejecutora  Provincial y a su vez a las cooperativas, cuyos  montos y manejo administrativo estaba a cargo de  allegados a Milagro Sala. Matuk, pese a la inhibitoria contundente del juez federal Julián Ercolini,  advirtió de un posible nuevo recurso ante la Cámara de Casación Penal.

 El juez Cruz además, tramita el pedido de sobreseimiento de Fellner, sobre el cual se están recibiendo la opinión de las partes, es decir del fiscal  Penal Diego Cussel, del titular de la Oficina Anticorrupción Joaquín Millon Quintana, como así  también de los abogados de otros imputados; para  después expedirse al respecto dentro de un plazo  de 20 días. Se descuenta que el trámite sería rechazado toda vez que una presentación similar del  mismo inculpado, también fue desestimado por el  magistrado teniendo en cuenta que aún se están  produciendo pruebas. Esta primera decisión de  Cruz, fue ratificado en los últimos días por la Cámara de Apelaciones y Control.

 Por otro lado, no se descarta que a propuesta del  Ministerio Público de la Acusación sea citado a declarar en calidad de testigo, el actual presidente del  Concejo Deliberante de Perico, Walter Cardozo,  luego de que en declaraciones periodística deslizara que uno de los ex auditores (sería Siwald) tenía  una estrecha vinculación con el intendente de esa  ciudad, Rolando Ficoseco. Este también está imputado en la Megacausa por “incumplimiento de los  deberes de funcionario público”.

 

 

 


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL LES DABA CLASES DE APOYO ESCOLAR

Profesor fue condenado por abuso  

| comentarios

POLICIAL YUTO

Encontraron muerto a un detenido en su celda

| comentarios