Se concretaron las finales provinciales en distintas disciplinas

JUEGOS NACIONALES EVITA

 Los Juegos Nacionales Evita que se  concretan con la organización de la  Secretaría de Deportes y Recreación,  siguieron con una intensa actividad  deportiva con la realización de las finales provinciales de Básquetbol 5 x  5 y natación adaptada.

Básquetbol 5 x 5 se llevó a cabo en  las ramas femenina y masculina,  consagrándose campeones provinciales los equipos femeninos de Club  Atlético Gorriti en categorías sub 15  y sub 17, y los masculinos de Club  Villa San Martín en las mismas categorías.

Luego de disputar los partidos de  semifinales y finales se jugaron en  femenino en instalaciones de Club  Atlético Gorriti, y masculino en Club  Villa San Martín, con la participación de conjuntos representantes de  las distintas regiones geográficas de  la provincia.

Los resultados de los encuentros finales fueron: en categoría Sub 15 femenino Club Atlético Gorriti 62-Abra Pampa 10; en Sub 17 femenino  Club Atlético Gorriti 46-Abra Pampa 24; en Sub 15 masculino Villa San  Martín 58-Abra Pampa 8; y en Sub  17 masculino Villa San Martín 48-Abra Pampa 28.

Tomaron parte además los equipos  de La Esperanza en sub 15 femenino,  y en masculino de San Pedro en sub  15, de Tilcara, y La Mendieta en sub  17.

El deporte adaptado tuvo en natación finales provinciales en categoría  sub 16 en el Natatorio Municipal  “Guillermo Poma”, ubicado en Avenida Córdoba de la Capital Jujeña.  Además, participaron nadadores con  las patologías Parálisis Cerebral, intelectual, Motores, y ciegos de San  Pedro, Perico, Monterrico, El Carmen, y Capital.

Fueron los clasificados: en patología Intelectual: Amira Serra y JoséToledo de San Pedro de Jujuy; y en  Motores: Pablo Castro de San Pedro  y Skinner Mayra de Capital.

Analía Franco, Secretaria de Deportes y Recreación, expresó que los  Juegos “se vienen desarrollando con  total normalidad, continuando con  las finales provinciales en los distintos deportes con miras a conformar  la delegación que representará a Jujuy en las finales nacionales”.

Dijo respecto a la realización de este evento, que “con circunstancias  propias de la actividad deportiva en  las que unos ganan y otros pierden,  pero siempre con el valor del respeto  entre los equipos y de otros como la  solidaridad el trabajo en equipo.

Finalmente, destacó que los Juegos  “son un Espacio donde el interior  puede tener un calendario de competencia importante donde juegan con  equipos de distintos lugares, en las  mismas condiciones y además, que  se realiza tanto en deportes convencionales como adaptado y para adultos mayores”.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES COPA SUDAMERICANA

Boca visita a Fortaleza con la intención de arrebatarle el liderazgo

| comentarios