Varios muertos y heridos en un tiroteo en Maryland

AUMENTAN LOS TIROTEOS MASIVOS EN EE.UU.

Varios muertos y heridos  en un tiroteo en Maryland

Varios muertos y heridos en un tiroteo en Maryland

 Abderdeen, Maryland, EE.UU. (AFP) -Una  persona no identificada abrió fuego ayer en un  complejo de depósitos al norte de la ciudad de Baltimore, en el este de Estados Unidos, dejando varios muertos y heridos, una tragedia que se suma a  la larga lista de tiroteos masivos en el país.

“Puedo confirmar que hay múltiples heridos y  múltiples muertos”, dijo el alguacil del condado de  Harford, Jeffrey Gahler.

Gahler señaló que el presunto atacante está en estado crítico en un hospital local, sin confirmar reportes de que se trate de una mujer.

Los medios estadounidenses informaron que cuatro personas murieron y otras dos resultaron heridas en el incidente, que se produjo alrededor de las  09H00 (13H00 GMT) en un centro de distribución  de la cadena de farmacias Rite Aid.

Gahler dijo que aparentemente el atacante estaba  armado con una sola pistola y ningún policía efectuó disparos en el lugar.

“No creemos que haya una amenaza adicional para la comunidad del condado de Harford”, afirmó

Los tiroteos mortales son comunes en Estados  Unidos, donde el derecho a portar armas está protegido por la Constitución.

Cada año, unas 30.000 personas mueren a causa  de las armas de fuego, de los cuales un tercio son  homicidios, según los datos de la organización  Everytown for Gun Safety, un grupo sin fines de  lucro que promueve el control de armas.

Pero las mujeres atacantes representan menos del  5% del total de los casos. Hace cinco meses, una  activista por los derechos de los animales nacida  en Irán mató a tiros a tres personas antes de suicidarse en la sede de YouTube en California.

Colleen Hendrickson, una vecina del lugar, esperaba su autobús cuando alguien le advirtió que había un tiroteo cerca.

“Habitualmente esto es muy calmado y esto es lo  más caótico que yo he visto en toda mi vida”, dijo  la testigo a una cadena local, afiliada a CNN.

“Da mucho miedo cuando justo pasa a pasos de tu  puerta”, contó.

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, expresó su pesar en Twitter.

“Estamos sinceramente agradecidos con la respuesta de las unidades de emergencia que llegaron  al lugar en cinco minutos y a todos los refuerzos  médicos y de las fuerzas del orden que están ayudando tras este trágico tiroteo”, dijo Hogan.

El país está profundamente dividido sobre el derecho a portar armas, que está garantizado por la  constitución desde 1791.

Después de un tiroteo en una escuela secundaria  en Parkland, en Florida, en febrero de 2018, los  alumnos de este establecimiento lanzaron un movimiento de masas para exigir reformas, pero estas  demandas siguen sin avanzar en el legislativo.

En tanto, el 1 de octubre de 2018, se cumple el  primer aniversario del tiroteo más mortífero de la  historia reciente del país, una matanza en la que  murieron 58 personas.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios