Domingo 22 de Setiembre del 2019



“Shakira”! Guerrero intentó autolesionarse en el Penal

La dirigente social e imputada en la causa “Pibes Villeros”, Mirta “Shakira” Guerrero, habría intentado en horas de la mañana de ayer, autodestruirse en su celda del Penal de Alto Comedero, luego de que fuera notificada de la elevación a juicio de una causa iniciada en su contra por “lesiones”, a raíz de un hecho ocurrido el año anterior en pasillos del Ministerio Público de la Acusación.

20/09/2018


  La dirigente social e imputada en la  causa “Pibes Villeros”, Mirta “Shakira” Guerrero, habría intentado en  horas de la mañana de ayer, autodestruirse en su celda del Penal de Alto  Comedero, luego de que fuera notificada de la elevación a juicio de una  causa iniciada en su contra por “lesiones”, a raíz de un hecho ocurrido  el año anterior en pasillos del Ministerio Público de la Acusación.

 Según trascendió, la mano derecha  de Milagro Sala, habría intentado  ahorcarse con una sábana que ató a  una de los elementos que detenta la  celda de la Unidad Penal de Alto Comedero.
 La maniobra fue advertida por  guardiacárceles quienes rápidamente  intervinieron y lograron evitar la medida extrema de la dirigente. Posteriormente fue atendida por personal  médico y psicólogos del establecimiento carcelario, comprobando que  no presentaba lesiones de consideración, salvo el estrés producido al enterarse del resultado del expediente  judicial..
 El desenlace habría sido como consecuencia de haber tomado conocimiento de que otra causa iniciada en  su contra fue elevada a juicio oral.  Sin que se pudiera confirmar desde  el Ministerio Público de la Acusación, el expediente se habría iniciado  por un hecho protagonizado por la  dirigente el año anterior, cuando debió cumplimentar un trámite relativo  a una de las causas que la involucra.  Allí habría generado un escándalo no  exento de violencia contra algunos  de los efectivos de seguridad, lo cual  dio lugar al inicio de una causa tras  recepcionarse la denuncia de los  damnificados.
 Horas después de abortada la pretensión de la imputada en Alto Comedero, Guerrero fue conducida en  horas de la tarde al Salón “Vélez Sarfield” del Palacio de Tribunales donde se desarrollaba una nueva audiencia del juicio “Pibes Villeros”. Allí  en sede tribunalicia fue atendida  nuevamente por personal médico,  quienes corroboraron su buen estado  de salud y por ende, podía seguir  normalmente las alternativas de los  debates.
 Respecto al juicio, entre los testigos propuestos declaraba Eduardo  “Lalo” Basualdo, oriundo de San Pedro y ex integrante de una cooperativa vinculada a Milagro Sala.
 Su testimonio se extendió por más  de tres horas. Ello porque confirmó  toda la trama irregular del manejo de  los fondos nacionales por parte de  Sala y sus principales dirigentes de la  Tupac Amaru. Además puso en claro  que su cooperativa realizó todas las  obra que le asignaron. Fue necesario  pasar a un cuarto intermedio ya que  restaban las preguntas de la defensa  de los imputados.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.