Martes 19 de Febrero del 2019



CORRERA EN BALCARCE A FIN DE MES

Víctor Jesús Cruz, un atleta con un futuro promisorio

El atleta jujeño, Víctor Jesús Cruz, oriundo de la ciudad de Monterrico, se viene preparando para representar a nuestra provincia en la competencia que se concretará en Balcarce - Bs. As., el próximo 30 del corriente, pautada con un recorrido de 21 km. Desde hace bastante tiempo el atleta jujeño transita un duro camino de formación.

20/09/2018


 El atleta jujeño, Víctor Jesús Cruz,  oriundo de la ciudad de Monterrico,  se viene preparando para representar  a nuestra provincia en la competencia que se concretará en Balcarce -  Bs. As., el próximo 30 del corriente,  pautada con un recorrido de 21 km.  Desde hace bastante tiempo el atleta  jujeño transita un duro camino de  formación. En sus comienzos, entrenaba en sus tiempos libres, luego de  sus obligaciones laborales. Pero a  principios del año pasado decidió dedicarse a tiempo completo, para convertirse decididamente en un atleta  de alto rendimiento. Los resultados  no tardaron en llegar, luego de ganar  varias carreras locales, se coronó como el ganador de Raid Columbia, organizada por el Club de Corredores  de Buenos Aires, competencia de lo  llevó al reconocimiento a nivel nacional, marcando récord del circuito,  por encima de destacados corredores  de elite. Dicha competencia marcó  un hito en su carrera profesional, que  lo motivó a seguir creciendo en el  atletismo nacional y a medirse con  los mejores Trail Runners del país.  Con un futuro promisorio y objetivos  claros en el mediano/largo plazo,  continúa su preparación para afrontar nuevos desafíos. Su objetivo es  claro: formar parte del seleccionado  nacional de Trail Running y así poder acceder a competencias internacionales, vestir los colores de nuestro  país y representarlo de la mejor forma posible.

Con vista a este objetivo, el atleta  jujeño pasó a formar parte del equipo  AC Training RT, a cargo de entrenador Alberto Cabaleiro, que desde hace 25 años brinda servicios de asesoramiento en materia de entrenamiento deportivo, orientado para el alto  rendimiento. También forma parte  de este equipo como colaborador Pablo Mealla, quien destacó que “desde  hace unos meses Víctor Cruz pasó a  formar parte de nuestro equipo y creemos fervientemente que tiene un futuro promisorio, con un talento natural y a la altura de los mejores corredores de TrailRunnig que tenemos en  el país”. Asimismo, agregó que  “consideramos que necesitaba una  oportunidad para desarrollar su carrera en forma profesional. Pasó a  formar parte del equipo conformado  principalmente por el profe Alberto,  ajustando el entrenamiento específico para su continuo desarrollo, además del cuidado nutricional a cargo  de la Lic. Carina Peretti. Si todo sale  según lo planeado, creemos que en el  mediano plazo puede llegar a competencias internacionales.




RELACIONADAS





EN TITULOS

19/02/2019

ABRA PAMPA

Fuerte granizada en Cusi Cusi

19/02 09:22

19/02/2019

FRAILE PINTADO

Nuevo funcionario en la comuna de Fraile

19/02 09:25






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.