Domingo 26 de Mayo del 2019



CAMPAÑA TABACALERA 2015/16

Con un buen clima, avanza el trasplante de tabaco

En el marco de una año complicado para la actividad tabacalera en nuestro país. Los productores tabacaleros de nuestra provincia, a pesar de las dificultades económicas y de mercado, avanzan con las tareas del trasplante y fertilización en las diferentes zonas productivas.

02/10/2015


 En el marco de una año complicado para la actividad tabacalera en nuestro país. Los productores tabacaleros de nuestra provincia, a pesar de las dificultades económicas y de mercado, avanzan con las tareas del trasplante y fertilización en las diferentes zonas productivas. Aseguran que en esta campaña se observará una reducción importante de las hectáreas plantadas debido a la delicada situación económica del sector pero avizoran una buena producción por el buen acompañamiento del clima que vienen teniendo hasta estos momentos. 

En este sentido, Rolando Monti, productor de la zona de Monterrico, en dialogo con Pregón Campo, expresó “en estos momentos estamos en pleno trasplante del tabaco y paralelamente realizando la fertilización correspondiente tratando de hacer todas las tareas en tiempo para lograr el desarrollo de una buena plantación que nos dé como resultados buenos rindes y calidad”. Agregó al mismo tiempo que “el clima en general también nos viene acompañando desde la preparación de las tierras hasta el trasplante y esperamos que lo siga haciendo ya que es un factor fundamental para lograr un buena producción y llegar a la cosecha con plantas bien desarrolladas”, explicó.




RELACIONADAS





EN TITULOS

24/05/2019

SAN PEDRO

“Que el juez nos reciba, escuche y decida”

24/05 09:17

24/05/2019

PALPALA

Neumatón: semana del medio ambiente

24/05 09:25

24/05/2019

25 de Mayo en comuna Santa Ana

24/05 09:48






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.