Martes 10 de Diciembre del 2019



MEGACAUSA:

Detuvieron a Oscar Thomas, el último empresario prófugo

Oscar Thomas, el último empresario que estaba prófugo de la Justicia en el marco de la megacausa por corrupción disparada por la difusión de lo cuadernos de Oscar Centeno, fue detenido ayer por la Policía Federal.

18/09/2018


 Buenos Aires,-Oscar Thomas,  el último empresario que estaba  prófugo de la Justicia en el marco de la megacausa por corrupción disparada por la difusión de  lo cuadernos de Oscar Centeno,  fue detenido ayer por la Policía  Federal.

Thomas fue apresado en un departamento ubicado en la Ciudad  de Buenos Aires, tras varias semanas de intensa búsqueda.
El empresario, que figura en  varios de los cuadernos en relación a un presunto pago de coimas, fue subsecretario de Planeamiento Urbano de Posadas  cuando Carlos Rovira era intendente de esa ciudad, y estuvo a  cargo de obras importantes como la nueva sede del municipio,  la nueva terminal de ómnibus y  la costanera norte de la ciudad.
Con la llegada de Néstor  Kirchner a la presidencia de la  nación, Thomas fue designado  director ejecutivo de la Entidad  Binacional Yacyretá (EBY),  cargo que ocupó hasta la presidencia de Mauricio Macri.
Fuentes cercanas a la investigación indicaron que el hasta ahora  prófugo fue detenido en un departamento de Uriburu 1044 por  parte de efectivos de la Policía  Federal.
Thomas estuvo prófugo 48 días  en el marco de la causa que se  investiga el presunto pago de  coimas en la obra pública entre  2003 y 2015, años en los que gobernador Néstor y Cristina  Kirchner.
La investigación se inició a  partir de las anotaciones del chofer Oscar Centeno, que trabajó  para el Ministerio de Planificación, bajo las órdenes de Roberto Baratta, mano derecha de Julio De Vido. Por esa causa, que  lleva adelante el juez Claudio  Bonadio, fue procesada Cristina  de Kirchner acusada de ser presunta jefa de una asociación ilícita.
Sobre la detención, la ministra  de Seguridad, Patricia Bullrich,  reveló que fueron “dos llamados  en simultáneo”, uno de ellos a su  teléfono celular y otro al 134, los  que alertaron sobre el paradero  de Thomas.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.