Pibes Villeros: Pilo Mansilla “contundente”

  Ayer declaró el ex dirigente social  David “Pilo” Mansilla, quien volvió  a responsabilizar a Milagro Sala por  la malversación de los fondos que  llegaban desde la Nación para la  construcción de viviendas, puntualizando que esa plata se usó para provecho personal de la líder piquetera y  de su entorno familiar. Asimismo,  reveló nombres de ex funcionarios  provinciales que también se vieron  beneficiados por las maniobras de la  organización Tupac Amaru. 

 Tales declaraciones las hizo en el  marco del juicio por la causa “Pibes  Villeros” que se desarrolló ayer en el  salón “Vélez Sarfield” del edificio  de Tribunales. La testimonial de  Mansilla, ex mano derecha de Sala,  duró más de dos horas y en ella se  explayó sobre el manejo discrecional  de la Tupac Amaru con los recursos  millonarios que llegaban a la provincia de Jujuy.

 Mansilla no esquivó preguntas que  le lanzaron desde la defensa de Sala,  redoblando la apuesta y poniendo al  desnudo todo el entramado pergeñado por la dirigente y su esposo Raúl  Noro, motivos que lo llevaron a alejarse de la organización social.

 Sus afirmaciones reforzaron las denuncias realizadas por una ex tupaquera de apellido Bazán, quien con  lujos de detalles reveló casi todas las  adquisiciones de bienes e inmuebles  que hizo Sala con la plata que llegaba  de Buenos Aires, a tal punto que la  defensa de ésta la amenazó con denunciarla por falso testimonio.

 En la Fiscalía Penal N´ 4, tras tomar  conocimiento de las revelaciones de  Mansilla en el expediente de la Megacausa, se inició una nueva causa en  contra de Sala y de ex funcionarios  provinciales. Se estima que la testimonial de ayer, también le sería remitido al fiscal Aldo Lozano.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL LES DABA CLASES DE APOYO ESCOLAR

Profesor fue condenado por abuso  

| comentarios

POLICIAL YUTO

Encontraron muerto a un detenido en su celda

| comentarios