Detuvieron a tres personas de la empresa Rovella Carranza

LA MUERTE DE TRES OBREROS

  Conforme actuaciones llevadas a  cabo por la Fiscalía de Investigación  Penal N´ 8, ayer fueron detenidos tres  representantes de la empresa Rovella  Carranza, en el marco de las investigaciones en torno al deceso de tres  operarios a raíz del derrumbe en una  obra que se realizaba en el barrio 23  de Agosto de esta ciudad. Es porque  la justicia detectó irregularidades en  materia de seguridad laboral y que  podrían haber evitado la tragedia.

 Además, el Ente Nacional de  Obras Hídricas y Saneamiento-ENHOSA que licitó y adjudicó la  obra a la empresa emitió un comunicado por el cual lamentaron lo sucedido en nuestra provincia y se pusieron a disposición tanto de los familiares como de la justicia.

 Los detenidos son el Jefe de Obra  de la empresa, el responsable de Seguridad e Higiene de la obra, y el inspector de obra, quienes fueron imputados por el delito de “Homicidio  culposo agravado por el número de  las víctimas, y lesiones culposas”.

 Todo ello a raíz de haberse detectado “incumplimiento a las normas de  seguridad contenidas en los pliegos  de licitación, y en la Ley de Riesgo  de Trabajo, y resoluciones emitidas  por la Superintendencia de Riesgo de  Trabajo de la Nacion, en especial la  Resolución Nº 503 del año 2014”.

 El ENOHSA “manifiesta su profundo pesar por los hechos ocurridos  y expresa su solidaridad a las familias que están atravesando difíciles  momentos”.

 Seguidamente expresan que “el subadministrador de Enohsa, Alejandro Ávila Gallo y la gerenta de Legales, Gabriela Tamame, se trasladaron  de forma inmediata a la provincia  donde han mantenido reuniones con  el fiscal Alejandro Bossati para comunicarle la total predisposición del  Ente para contribuir al esclarecimiento de los hechos”.

 Mientras que desde la empresa  confirmaron la detención del jefe de  obra, del responsable de seguridad e  higiene de la obra, y del inspector de  la obra.

 Gastón Ponce, oriundo de Rio  Blanco; Ariel Martinez, de la localidad de Barros (Departamento de Yavi) y Rafael Valderrama de la localidad de Leon; son los tres operarios  que dejaron su vida el pasado 12 de  setiembre, cuando las paredes de una  zanja de alrededor de cuatro metros  cedieron y un alud los sepultó. Sus  cuerpos fueron rescatadas tras horas  de arduas excavaciones.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL LOS IMPUTADOS SE NEGARON A PRESTAR DECLARACION

Inició el juicio contra el "Padre Cocó" y otras dos personas por abuso sexual

| comentarios

POLICIAL ROSARIO

"Se pagaban entre 200 y 400 mil pesos por cada crimen"

| comentarios

POLICIAL ACCIDENTE EN RUTA NACIONAL 66

Un conductor resultó herido y está en grave estado

| comentarios