Lunes 22 de Abril del 2019



Último adiós a De la Sota de familiares y amigos

Los restos del ex gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota fueron velados desde ayer a cajón cerrado en el Centro Cívico del Bicentenario de la provincia, con la presencia de varios referentes políticos.

16/09/2018


 Córdoba,-Los restos del ex gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota fueron velados  desde ayer a cajón cerrado en el  Centro Cívico del Bicentenario  de la provincia, con la presencia  de varios referentes políticos.

La ceremonia, que comenzó a  las 9:00 y fue abierta al público  en general, se prolongará hasta  las 11:00 de hoy lunes, cuando el  cuerpo del dirigente peronista será trasladado al panteón familiar.  En el velatorio de De la Sota se  encontraban, entre otros, el actual mandatario local, Juan  Schiaretti, junto a su esposa, Alejandra Vigo.
Schiaretti anunció cinco días de  duelo por la muerte de su antecesor, quien ejerció el cargo de gobernador de Córdoba en tres ocasiones: dos mandatos entre 1999  y 2007 y un último del 2011 al  2015.
Por su parte, el intendente de la  capital provincial, Ramón Mestre, dispuso tres días de duelo  desde el 15 hasta hoy 17 de septiembre, inclusive.
“Quise colocar en su féretro la  banda de gobernador de la provincia de Córdoba que él me colocara a mí cuando asumí en diciembre para que lo acompañe en  su viaje final hacia el cielo, donde seguramente estará  acompañando y velando por los  cordobeses y los argentinos”, comentó el gobernador.
Visiblemente emocionado durante un corto encuentro con periodistas en la entrada del Centro  Cívico, Schiaretti se despidió así  de su “amigo y compañero de toda la vida”.
“Dio toda por la provincia y la  patria, en los momentos más difíciles que le tocó vivir como parte  de nuestra generación, mantuvo  siempre firme sus convicciones  democráticas y trabajó desde la  vuelta de la democracia por la  unión de los cordobeses y los argentinos”, agregó.
De acuerdo con los medios locales, en el lugar también estaban  Ramón Mestre (intendente de la  ciudad de Córdoba) y los radicales Mario Negri, Gustavo Santos  y Oscar Aguad, ministro de Defensa.
En tanto, Sergio Massa participó de la ceremonia junto a su esposa, Malena Galmarini, y a varios diputados del Frente Renovador: “El dolor que viven los  cordobeses, su familia y los que  lo queríamos y compartíamos  con él tiene que venir acompañado de aprender y tomar su lección de vida y de política”.




RELACIONADAS





EN TITULOS

19/04/2019

QUEBRADA Y PUNA

Jujuy destino turístico por Semana Santa

19/04 11:21






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.