Viernes 13 de Diciembre del 2019



DURANTE EL REGISTRO JUDICIAL ORDENADO POR BONADIO

Cristina acusó destrozos en su casa de El Calafate

La ex presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner aseguró ayer haber sufrido destrozos en una de sus viviendas que fue registrada por la Justicia con motivo de una investigación por una supuesta maniobra de corrupción.

16/09/2018


 Buenos Aires,(dpa)-La ex presidenta argentina Cristina Fernández  de Kirchner aseguró ayer haber sufrido destrozos en una de sus viviendas que fue registrada por la Justicia  con motivo de una investigación por  una supuesta maniobra de corrupción.

“Rompieron todo y se llevaron objetos personales que nada tienen que  ver con la investigación”, afirmó la  ex mandataria argentina (2007-2015)  durante un video que publicó en su  portal de Internet.
En las imágenes Fernández de  Kirchner hizo un recorrido por su vivienda en la villa turística de El Calafate, en la provincia patagónica de  Santa Cruz, a unos 2.000 kilómetros  al sudoeste de Buenos Aires.
El lugar, junto a otras dos viviendas  que posee la actual senadora opositora por la agrupación Unidad Ciudadana, fue registrado durante tres días  entre el 24 y el 26 de agosto pasado.
El operativo fue ordenado por el  juez federal Claudio Bonadio, que  investiga una trama de pago de sobornos de empresarios a funcionarios de los gobiernos de Fernández  de Kirchner y de su fallecido esposo,  Néstor Kirchner (2003-2007).
Para ingresar a los domicilios, Bonadio hizo un pedido especial a la  Cámara de Senadores argentina, que  luego de varios días aprobó la acción  inclusive con el voto a favor de la  propia Kirchner.
Bonadio justificó el operativo ante  la sospecha de que en las tres viviendas podría encontrar pruebas que, a  su criterio, involucrarían a la ex jefa  de Estado en su investigación.La ex presidenta advirtió que las  personas a cargo de la acción judicial  se habían llevado, entre otros objetos, “las bandas y bastones presidenciales de Néstor (Kirchner) y míos.  La violación de los derechos y garantías, sin límite”, escribió en Twitter.
“Vinieron a buscar lingotes (de oro)  y millones de dólares, y lo único que  se llevaron fueron las bandas presidenciales”, reiteró en la publicación.
La actual senadora, además, exhibió que en su vivienda de El Calafate  no hay subsuelos ni lugares secretos  en los que pudiera esconder dinero o  pruebas.
La prensa argentina aseguró que esta semana el juez Bonadio dará a conocer el procesamiento de Fernández  de Kirchner en el caso conocido como “los cuadernos de la corrupción”.
Para el magistrado, indicó la prensa, la ex mandataria lideró una asociación ilícita que recibía sobornos  de empresarios a cambio de concederles obras púbicas.
“La sentencia que prepara (el juez  federal Claudio) Bonadio recoge como dato clave la confesión de (el ex  secretario de Obras Públicas) José  López; dijo que, al morir su esposo  (el ex presidente Néstor Kirchner en  2010), ella heredó el manejo de los  sobornos”, difundió el diario “La  Nación”.
El matutino afirmó que López, en  su testimonio en la Justicia, declaró  que pertenecían a Fernández de  Kirchner los casi nueve millones de  dólares que a mediados de 2016 intentaba esconder en un monasterio  cuando fue arrestado por la Policía.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.