Sábado 29 de Febrero del 2020



“Florence” causó 13 muertos en EE.UU.

El sudeste de Estados Unidos luchaba ayer contra el agua, ya que “Florence”, actualmente una depresión tropical sobre Carolina del Sur, causó inundaciones en grandes sectores de la región con precipitaciones récord.

16/09/2018


 Washington,(dpa)- El sudeste de  Estados Unidos luchaba ayer contra  el agua, ya que “Florence”, actualmente una depresión tropical sobre  Carolina del Sur, causó inundaciones  en grandes sectores de la región con  precipitaciones récord.

Las autoridades se refirieron a seis  muertes a causa de la tormenta,  mientras que los medios de comunicación dan cuenta de cifras más elevadas, aún sin confirmar.
El diario “New York Times” se refirió ayer a 13 muertos, mientras que  el “Washington Post” señaló que son  11.
Las fuertes lluvias podrían causar  inundaciones repentinas y se pronostica que las grandes inundaciones  fluviales continuarán a pesar de que  la tormenta sigue debilitándose, anticiparon esta mañana meteorólogos.
El centro de la tormenta se ubicaba  a 35 kilómetros al sudoeste de Columbia, Carolina del Sur, con vientos  de 55 kilómetros por hora.
“Florence” continuará produciendo  fuertes precipitaciones sobre el sudeste de Estados Unidos mientras el  sistema avanza hacia el interior, advirtió ayer el Servicio Meteorológico  Nacional.
Incluso la ciudad de Fayetteville, en  Carolina del Norte, a unos 150 kilómetros de la costa, reportaba inundaciones este domingo. Su alcalde,  Mitch Colvin, declaró este domingo:  “Aún tenemos lo peor por delante”.
“Florence” tocó tierra el viernes por  la mañana en Estados Unidos como  huracán de categoría 1 al ingresar  por Carolina del Norte, pero luego  sus vientos se redujeron drásticamente.
El mayor problema de la tormenta,  sin embargo, no es la fuerza del viento, sino la gran cantidad de agua que  “Florencia” arrastró a la costa.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.