Miércoles 15 de Julio del 2020



UNOS 650.000 HOGARES QUEDARON SIN LUZ

“Florence” dejó 5 muertos a su paso por EE.UU.

Al menos cinco personas han muerto en Carolina del Norte por el paso del huracán Florence en Estados Unidos. El meteoro ha tocado tierra ayer sacudiendo palmeras con fuertes vientos, el mar lleno de espuma que golpeó con ímpetu la orilla, olas de varios metros, árboles derribados y una lluvia sostenible.

14/09/2018


 Myrtle Beach (EE.UU.),(dpa)-Al menos cinco personas han muerto en Carolina del Norte por el  paso del huracán Florence en Estados Unidos. El  meteoro ha tocado tierra ayer sacudiendo palmeras  con fuertes vientos, el mar lleno de espuma que  golpeó con ímpetu la orilla, olas de varios metros,  árboles derribados y una lluvia sostenible.

Una mujer y su bebé han perdido la vida como  consecuencia de las heridas producidas tras caer un  árbol sobre su casa en Wilmington. Han sido las  primeras víctimas mortales, a las que después se  han sumado una mujer que murió de un ataque al  corazón en Hampstead y otra persona que falleció  al enchufar un generador de electricidad en el condado de Lenoir. Todas las muertes han tenido lugar  en Carolina del Norte. Además, unos 650.000 hogares están sin luz en el sureste del país. Solo en  Carolina del Norte 550.000 familias no tienen suministro.
Varias localidades de ese estado de la costa sureste de Estados Unidos amanecieron ayer con sus calles inundadas. En cientos de miles de hogares se  cortó la luz y algunas casas sufrieron daños.
El ojo de la tormenta entró a territorio estadounidense a las 07:15 horas (11:15 GMT) cerca de  Wrightsville Beach con vientos de 150 kilómetros  por hora.
Entre los lugares que tuvieron que lidiar con las  peores consecuencias del huracán fue la pequeña  ciudad de New Bern, al norte de Wilmington. El  río Neuse creció y el agua tapo sus calles.
Por la mañana, los rescatistas sacaron a 200 personas de sus casas inundadas, mientras otras 150  fueron exiliadas. Los empleados de la emisora local WCTI TV tuvieron que abandonar el edificio  de la redacción porque las calles que lo rodean estaban inundadas.
En la isla de Buxton, ubicada a unos 50 kilómetros de Carolina del Norte en el Atlántico, una periodista de radio se quedó a aguantar la tormenta y  siguió transmitiendo desde su estación.
Mary Helen Goodloe-Murphy les pasa música a  sus oyentes y los informa sobre el tiempo. “La única calle que comunica con tierra firme bajo agua,  pero me preparé bien para el huracán”, dice a dpa  por teléfono.
“Florence” pasó al sur de Buxton, relata. “El  viento fue fuerte, pero ya se calmó, aunque sigue  lloviendo fuerte”, dice. La periodista asegura que  la radio está en un edificio de ladrillos seguro y que  no tiene miedo. “Me quedaré aquí y seguiré trabajando”.
En otras partes, sin embargo, hay mucho temor a  posibles inundaciones, por las fuertes lluvias registradas y las olas de varios metros. En la costa de  Carolina del Norte y Carolina del Sur varios ríos  desembocaron en el mar y en las ciudades tierra  adentro se teme que también pueda haber inundaciones.
“Florence” se mueve extremadamente lento y eso  hace que la situación sea tan peligrosa, incluso  cuando la tormenta haya sido degradada entre tanto a categoría uno. El centro del huracán podría  mantenerse durante largo tiempo sobre la región,  con fuertes vientos y lluvias sostenidas. Los expertos creen que los efectos de “Florence” podrían extenderse durante cuatro días.
En Carolina del Sur también se sentían los efectos  de la tormenta el viernes por la mañana. En la localidad turística de Myrtle Beach se registraban fuertes ráfagas de viento y la lluvia golpeaba contra las  ventanas.




RELACIONADAS

CON UNA CURVA EN PLENO ASCENSO

El mundo superó los 12 millones de infectados

CON CASI 12 MILLONES DE CASOS EN EL MUNDO

Preocupan los rebrotes en Europa y Medio Oriente








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.