El recurso de Fellner es “otra maniobra dilatoria”

EL FISCAL PENAL DE LA “MEGACAUSA” AUN NO FUE NOTIFICADO

  Al fiscal de Investigación Penal N´ 1 Dr. Diego  Fernando Cussel aún no se le corrió traslado sobre  el recurso de sobreseimiento solicitado por la defensa del ex gobernador Eduardo Fellner en el  marco de la “Megacausa”; pero desde el Ministerio  Público de la Acusación se adelantó cuál será la  opinión, al considerar que la misma “es otra maniobra dilatoria” en la investigación.

 Durante el reciente contacto con la prensa por  parte de los fiscales del MPA para referirse a distintas causas, entre ellas la del caso de los obreros  fallecidos en Airampo y avenida Bolivia, el titular  del organismo judicial Dr. Sergio Lello sánchez se  refirió al recurso que ingresaron abogados del ex  gobernador Fellner pidiendo su sobreseimiento en  la “Megacausa” donde está imputado por “Asociación ilícita, fraude a la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

 Al respecto, indicó “puedo decir que es otra maniobra más desde el punto de vista del avance de la  causa, que tiende a que se dilate”.

 Y remarcó inmediatamente, “no es la primera  vez que pide un sobreseimiento, y ya fue atravesando las distintas etapas procesales, etapas recursivas y se confirmó el rechazo, ahora habrá que  analizar que causales invoca”.

 Seguidamente enfatizó, “entiendo que esto debe  avanzar y evitar el dispendio jurisdiccional que implica recrear de nuevo, recursos, planteos, pedidos  que dan vuelta alrededor de lo mismo”. Aclaró,  “esto está dentro de los derechos de defensa de los  imputados realizar los planteos”, pero “esto ya fue  resuelto por todas las instancias y recrear los mismos argumentos no tiene mayor sentido”.

 Luego el fiscal de la causa, el Dr. Diego Cussel  dio cuenta que “hasta la fecha, la Fiscalía no está  notificada de ningún pedido, esto circuló en los  medios pero formalmente no estamos notificados  por lo que no nos está corriendo ningún plazo”, advirtió.

 Conviene mencionar que el juez del expediente  el Dr. Isidoro Arzud Cruz, debido al fallecimiento  de su madre, debió interrumpir sus labores justo  cuando estaba procediendo a notificar a todas las  partes involucradas, para que emitan opinión al  respecto. El lunes anticipó que se reintegra a su  diario quehacer y brindará información a la prensa  al respecto y sobre la reciente confirmación inhibitoria del juez federal Julián Ercolini.

 El juez Cruz ya le había rechazado a la defensa  del imputado, un planteo similar, como así también  otros vinculado a nulidades, recusación e incompetencia de jurisdicción.

 El ex gobernador Fellner creó mediante decreto  provincial del año 2007 la Unidad Ejecutora Provincial, organismo que suplió funciones del Instituto de Vivienda en torno a la percepción de los  fondos millonarios destinado a la construcción de  viviendas sociales a cargo de las cooperativas de  trabajo que respondían a Milagro Sala, otra coimputada, no efectuando controles sobre la malversación de casi 1.300 millones de pesos.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL LES DABA CLASES DE APOYO ESCOLAR

Profesor fue condenado por abuso  

| comentarios

POLICIAL YUTO

Encontraron muerto a un detenido en su celda

| comentarios