Tres alumnas del turno noche de la Escuela de Comercio N´ 2 de la ciudad de San Pedro protagonizaron una agresión serial contra una compañera, un profesor y una mujer policía, que intentó llamarlas al orden. Una de ellas embarazada, fue demorada en sede policial, en tanto que otras dos (una es hermana de la primera) fueron liberadas por ser menores de edad.
El violento suceso tuvo lugar en la noche del martes en la Escuela de Comercio José Ingenieros de la ciudad ramaleña, cuando dos estudiantes agredieron a una compañera exigiéndoles que les haga las tareas. No contenta con ellos, dentro de clase, el profesor de Historia les llamó la atención por el uso de celulares dentro del aula, pedido que fue desoído por las rebeldes quienes respondieron soezmente, lo cual dio lugar a que el docente se dirigiera (bastón mediante) a la Dirección para que se apliquen las medidas del caso.
Al ser convocadas por el hecho, las bad girl encararon al profesor y comenzaron a propinarles golpes, con intenciones además de sustraerle el celular, ante lo cual el hombre no esbozó respuesta alguna sino solamente se cubría el rostro. Ante tamaña escena la directora les pidió que salieran del establecimiento luego de que fueran contenidas por otros docentes y personal de maestranza. Hasta eso el docente hizo el llamado pertinente a la policía por lo sucedido.
Pero cuando parecía que la situación se calmaba, las agresoras -a quien se les sumó una tercera que era hermana de éstas- se la agarraron con la policía por cuanto intentaban lanzar piedras contra la escuela. Invitadas a desistir del accionar por parte de una oficial que acudió desde la Comisaría Seccional 9na., de manera artera le propinaron un golpe en la cabeza, por lo que debieron ser arrestadas por los demás efectivos y conducidas a la dependencia de seguridad.
Según el Ayudante Fiscal Dr. Froilán Flores, cuando son reducidas estas personas, se suma una tercera persona que sería familiar de las otras dos, y agrede a un personal policial de la Seccional Novena con un golpe de puño en la cara.
Añadió, las tres personas quedaron en libertad, pero por parte de la Fiscalía procedimos a imputar a las tres personas. Las dos primeras por delitos de daño y la tercera por lesiones leves agravadas por atacar a un personal policía.
Todas se encuentran en libertad pero la causa va a seguir, se le recibió la denuncia al profesor y se tomó la declaración de otras personas que trabajan en el establecimiento, explicó el funcionario judicial finalmente.