Lunes 19 de Agosto del 2019



Alumnas golpearon a la compañera y al profesor

Tres alumnas del turno noche de la Escuela de Comercio N´ 2 de la ciudad de San Pedro protagonizaron una agresión serial contra una compañera, un profesor y una mujer policía, que intentó llamarlas al orden. Una de ellas embarazada, fue demorada en sede policial, en tanto que otras dos (una es hermana de la primera) fueron liberadas por ser menores de edad.

14/09/2018


  Tres alumnas del turno noche de la  Escuela de Comercio N´ 2 de la ciudad de San Pedro protagonizaron una  agresión serial contra una compañera, un profesor y una mujer policía,  que intentó llamarlas al orden. Una  de ellas embarazada, fue demorada  en sede policial, en tanto que otras  dos (una es hermana de la primera)  fueron liberadas por ser menores de  edad.

 El violento suceso tuvo lugar en la  noche del martes en la Escuela de  Comercio “José Ingenieros” de la  ciudad ramaleña, cuando dos estudiantes agredieron a una compañera  exigiéndoles que les haga las tareas.  No contenta con ellos, dentro de clase, el profesor de Historia les llamó  la atención por el uso de celulares  dentro del aula, pedido que fue desoído por las “rebeldes” quienes respondieron soezmente, lo cual dio lugar a que el docente se dirigiera (bastón mediante) a la Dirección para  que se apliquen las medidas del caso.
 Al ser convocadas por el hecho, las  “bad girl” encararon al profesor y comenzaron a propinarles golpes, con  intenciones además de sustraerle el  celular, ante lo cual el hombre no esbozó respuesta alguna sino solamente se cubría el rostro. Ante tamaña escena la directora les pidió que salieran del establecimiento luego de que fueran contenidas por otros docentes y personal de maestranza. Hasta eso el docente hizo el llamado pertinente a la policía por lo sucedido. 
 Pero cuando parecía que la situación se calmaba, las agresoras -a quien se les sumó una tercera que era hermana de éstas- se la agarraron con la policía por cuanto intentaban lanzar piedras contra la escuela. Invitadas a desistir del accionar por parte de una oficial que acudió desde la Comisaría Seccional 9na., de manera artera le propinaron un golpe en la cabeza, por lo que debieron ser arrestadas por los demás efectivos y conducidas a la dependencia de seguridad.
 Según el Ayudante Fiscal Dr. Froilán Flores, “cuando son reducidas estas personas, se suma una tercera persona que sería familiar de las otras dos, y agrede a un personal policial de la Seccional Novena con un golpe de puño en la cara”.
 Añadió, “las tres personas quedaron en libertad, pero por parte de la Fiscalía procedimos a imputar a las tres personas. Las dos primeras por delitos de daño y la tercera por lesiones leves agravadas por atacar a un personal policía”.
 “Todas se encuentran en libertad pero la causa va a seguir, se le recibió la denuncia al profesor y se tomó la declaración de otras personas que trabajan en el establecimiento”, explicó el funcionario judicial finalmente.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.