Miércoles 19 de Setiembre del 2018



EL JUEZ FEDERAL ERCOLINI DECLINO ACTUACION

La Megacausa queda bajo competencia del juez Cruz

El juez federal Dr. Julián Ercolini tumbó las esperanzas de cuatro de los imputados en la Megacausa para que la misma pase a su competencia, por lo que se confirmó la jurisdicción del juez de Control N´ 4 Dr. Isidoro Arzud Cruz, quien pese al recurso, igualmente siguió trabajando en dicho expediente.


  El juez federal Dr. Julián Ercolini  tumbó las esperanzas de cuatro de  los imputados en la Megacausa para  que la misma pase a su competencia,  por lo que se confirmó la jurisdicción  del juez de Control N´ 4 Dr. Isidoro  Arzud Cruz, quien pese al recurso,  igualmente siguió trabajando en dicho expediente.

 La estrategia había sido pergeñada  por el abogado y diputado del FpV  Alberto Matuk, en representación de  los ex intendentes Julio Moisés, Alberto Ortiz y Nilson Ortega, así como de la escribana de la organización social Tupac Amaru, Claudia  Trenque, aduciendo que la competencia debía ser federal.
 Si bien en primera instancia la Cámara Federal de Salta concedió dicho recurso, sosteniendo que a contrario de lo que había dispuesto el  juez federal N´ 2 Dr. Federico Hansen, al tratarse de fondos nacionales,  cabía también una investigación de  la justicia federal. No obstante ello,  en su dictamen derivó las actuaciones a Comodoro Py para que un juez  federal se expida si puede hacerse  cargo de las investigaciones.
 De modo que el sorteado juez en lo  Criminal y Correccional Nº 10 de la  Ciudad Autónoma de Buenos Aires,  Dr. Julián Ercolini, el mismo que tiene procesada a Cristina Fernández de  Kirchner por corrupción junto a otros  ex funcionarios y empresarios, al  analizar el voluminoso expediente  resolvió rechazar la competencia federal sobre la ‘Megacausa‘. Así se lo comunicó la Dra. Ana  Juárez, secretaria del Juzgado Nacional, al juez Cruz, informando además, que las actuaciones ya fueron  remitidas a la justicia jujeña por la  vía oficial pertinente. No obstante, el trámite de la causa  no estuvo paralizado, por cuanto el  juez Cruz ordenó varias medidas, entre ellas, las conducentes a citar, por  segunda vez, a dos auditores pertenecientes al anterior gobierno nacional,  que no se presentaron a declarar  oportunamente, y que tenían bajo su  responsabilidad el contralor de las  obras de viviendas que se ejecutaban  en Jujuy.  Asimismo, en el Juzgado de Control Nº 4, se tramita tal cual lo anticipó Pregón días atrás, un nuevo pedido formulado por el Dr. Horacio  Aguilar, de sobreseimiento del ex  gobernador Eduardo Fellner, esta  vez, con distintos fundamentos a los  anteriormente presentados. 
 Cabe recordar, que el Dr. Isidoro  Cruz, defendió, desde un comienzo,  la competencia de la justicia provincial para entender en la Megacausa,  lo cual fue ratificado por el Dr. Ercolini. 




RELACIONADAS

A UN AÑO DE LA MUERTE DE MATIAS PUCA

Una recusación y una nulidad mantienen detenida la causa

MIENTRAS SE TRAMITA NUEVO PEDIDO DE SU ABOGADO

Rechazaron la apelación de Fellner por el sobreseimiento





EN TITULOS

18/09/2018

GREMIO DE LOS PROFESORES

Agrupación “Lista Blanca” presentó candidatos y propuestas para octubre

18/09 21:49

El próximo 31 de octubre el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems) realizará las elecciones para renovación de autoridades de comisión directiva y en este marco, la agrupación “Lista Blanca 17 de Septiembre” resolvió presentar como candidatos a conducir el gremio de los profesores a:

18/09/2018

CON ACOMPAÑAMIENTO DEL VICE

Recordaron aniversario de declaración de Independencia de la República de Chile

18/09 22:00

En el Salón de la Bandera, en Casa de Gobierno, se llevó a cabo ayer un acto en recordación del 208º aniversario de la declaración de la Independencia de la República de Chile.

18/09/2018

EN EL BACHILLERATO 21

Realizaron acto por el Día del Profesor

18/09 22:01

La Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, representada por su titular, Aurora Brajcich, participó del acto celebrado en el Bachillerato Provincial Nº 21, con motivo del Día del Profesor, fecha que conmemora el fallecimiento de José Manuel Estrada. En la oportunidad, la funcionaria realizó una reflexión sobre la tarea de educar, destacando que “un profesor debe estudiar todos los días sobre las diferentes disciplinas porque constituyen a la formación académica de los alumnos”.



18/09/2018

UNJu: mayores de 25 años

18/09 21:29

La Universidad Nacional de Jujuy recordó que sigue vigente la disposición que permite que las personas mayores de 25 años de edad que no tienen el título secundario, pueden cursar distintas carreras en dicha casa de estudios.

18/09/2018

PARA EL 31 DE OCTUBRE

Cedems modificó fecha de elecciones

18/09 21:32

La Junta Electoral del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems), integrada por Sebastián Gustavo Moya (presidente); Teresa Tache (secretaria) y Claudia Cano (vocal suplente), entre otros, confirmó la decisión de modificar la fecha para las elecciones de renovación de autoridades de comisión directiva -originalmente prevista para el 24 de octubre- y postergarla hasta el 31 del mismo mes.

18/09/2018

Entrega de vacantes en capacitación laboral

18/09 21:33

La Dirección de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación, este jueves 20 de septiembre procederá, en instancia pública general. a la entrega de las horas de nivel medio y cargos de Maestro de Enseñanza Práctica (MEP) vacantes de los cursos de capacitación laboral, a dictarse en secundarios con sede en las instituciones de formación profesional.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.