Sábado 17 de Noviembre del 2018



EL JUEZ FEDERAL ERCOLINI DECLINO ACTUACION

La Megacausa queda bajo competencia del juez Cruz

El juez federal Dr. Julián Ercolini tumbó las esperanzas de cuatro de los imputados en la Megacausa para que la misma pase a su competencia, por lo que se confirmó la jurisdicción del juez de Control N´ 4 Dr. Isidoro Arzud Cruz, quien pese al recurso, igualmente siguió trabajando en dicho expediente.


  El juez federal Dr. Julián Ercolini  tumbó las esperanzas de cuatro de  los imputados en la Megacausa para  que la misma pase a su competencia,  por lo que se confirmó la jurisdicción  del juez de Control N´ 4 Dr. Isidoro  Arzud Cruz, quien pese al recurso,  igualmente siguió trabajando en dicho expediente.

 La estrategia había sido pergeñada  por el abogado y diputado del FpV  Alberto Matuk, en representación de  los ex intendentes Julio Moisés, Alberto Ortiz y Nilson Ortega, así como de la escribana de la organización social Tupac Amaru, Claudia  Trenque, aduciendo que la competencia debía ser federal.
 Si bien en primera instancia la Cámara Federal de Salta concedió dicho recurso, sosteniendo que a contrario de lo que había dispuesto el  juez federal N´ 2 Dr. Federico Hansen, al tratarse de fondos nacionales,  cabía también una investigación de  la justicia federal. No obstante ello,  en su dictamen derivó las actuaciones a Comodoro Py para que un juez  federal se expida si puede hacerse  cargo de las investigaciones.
 De modo que el sorteado juez en lo  Criminal y Correccional Nº 10 de la  Ciudad Autónoma de Buenos Aires,  Dr. Julián Ercolini, el mismo que tiene procesada a Cristina Fernández de  Kirchner por corrupción junto a otros  ex funcionarios y empresarios, al  analizar el voluminoso expediente  resolvió rechazar la competencia federal sobre la ‘Megacausa‘. Así se lo comunicó la Dra. Ana  Juárez, secretaria del Juzgado Nacional, al juez Cruz, informando además, que las actuaciones ya fueron  remitidas a la justicia jujeña por la  vía oficial pertinente. No obstante, el trámite de la causa  no estuvo paralizado, por cuanto el  juez Cruz ordenó varias medidas, entre ellas, las conducentes a citar, por  segunda vez, a dos auditores pertenecientes al anterior gobierno nacional,  que no se presentaron a declarar  oportunamente, y que tenían bajo su  responsabilidad el contralor de las  obras de viviendas que se ejecutaban  en Jujuy.  Asimismo, en el Juzgado de Control Nº 4, se tramita tal cual lo anticipó Pregón días atrás, un nuevo pedido formulado por el Dr. Horacio  Aguilar, de sobreseimiento del ex  gobernador Eduardo Fellner, esta  vez, con distintos fundamentos a los  anteriormente presentados. 
 Cabe recordar, que el Dr. Isidoro  Cruz, defendió, desde un comienzo,  la competencia de la justicia provincial para entender en la Megacausa,  lo cual fue ratificado por el Dr. Ercolini. 




RELACIONADAS

Y EN TRES CRUCES CASI 2 KILOS DE COCAINA

En Calilegua secuestran plantas de marihuana en una vivienda





EN TITULOS



16/11/2018

ESTA NOCHE EN EL SELECT

Con Daniel Magal, el tiempo no tiene tiempo, tiene música que alegra el alma

16/11 19:15
Daniel Magal,

40 AÑOS DE “CARA DE GITANA”

16/11/2018

CICLOS CULTURALES

Víctor Montoya expone “Danza del Universo”

16/11 08:14

16/11/2018

“DESDE EL ALMA”

Mónica Pacheco, en un espectáculo con historias

16/11 08:15

16/11/2018

CON “EL TERRITORIO DEL POD

Leonardo Sbaraglia y Fernando Tarrés, en La Campana Teatral

16/11 08:16

16/11/2018

MATEADA, BAILE Y TRADICION

Se realizará la 30º Elección de la Mini Paisana Provincial

16/11 08:17

16/11/2018

LUEGO DEL DOCUMENTAL DE CHAR

Nat Geo estrenará el dedicado a Cerati

16/11 08:16




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.