Martes 23 de Julio del 2019



MEDIANTE CONVENIO CON MUNICIPIOS

Habilitarán nuevos puntos digitales en la provincia

El Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, encabezó junto al Ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi y al Coordinador NOA de la Secretaría País Digital, Juan Benaglia, la firma de convenios con los municipios de Santa Clara, El Piquete, La Esperanza, y la comunidad aborigen de El Bananal, para la instalación de Puntos Digitales. Las autoridades destacaron que “es un espacio público de inclusión digital que brinda conectividad, capacitación y acceso a las nuevas tecnologías”.

13/09/2018


 El Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, encabezó junto al Ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi y al Coordinador NOA de  la Secretaría País Digital, Juan Benaglia, la firma de convenios con los  municipios de Santa Clara, El Piquete, La Esperanza, y la comunidad  aborigen de El Bananal, para la instalación de Puntos Digitales. Las autoridades destacaron que “es un espacio público de inclusión digital  que brinda conectividad, capacitación y acceso a las nuevas tecnologías”.

El Ministro de Gobierno y Justicia,  Agustín Perassi,afirmó que “esta política que llevan adelante, tanto el  Presidente Macri como el Gobernador Morales, es una política de llegar  a la gente, de comunicar a la gente,  de conectarla, y de darle posibilidades de desarrollo intelectual, capacitación, y cuando esto pasa luego viene el desarrollo material”. Recordó  que ya son varios los Puntos Digitales en la provincia y que esto “contribuye a la evolución y modernización, permitiendo facilitar a la gente  el acceso a sus derechos, al conocimiento, y la integración”.
“Afirmó que se seguirá trabajando  para que Jujuy esté más conectada” y  dijo que “los Puntos Digitales que ya  se materializaron hay que aprovecharlos”.
El Coordinador Noa de la Secretaría País Digital, Juan Benaglia, expresó que el Vicejefe de Gabinete,  Andrés Ibarra, “brinda todas las herramientas para ir a los municipios y  a las provincias.”. Ponderó que un  punto digital “es un lugar donde se  pueden hacer todo tipo de trámites;  donde los chicos pueden entretenerse  con juegos; hay un microcine para  instituciones educativas, convirtiendose así en un lugar con beneficios  para toda la ciudadanía”. Mencionó  también, que los puntos digitales  “sirven al objetivo de ir eliminando  el papel en los diversos trámites que  una persona quiere hacer, agilizando  los mismos y acortando el tiempo de  respuesta hacia las personas”.
El Secretario de Relaciones y  Asuntos Municipales, Diego Rotela,detalló que hay activos 25 Puntos  Digitales, que cuentan con 20 computadoras, pantalla gigante, cañón  proyector, consola de videojuegos, y  televisor LED de 43 pulgadas. Comentó que además hay dos que se  encuentran en ejecución y serán  inaugurados en los próximos días, en  el Instituto Superior de Seguridad  Pública, y en la Casa del Pacto Social  Educativo.
También señaló que “son herramientas que permiten conectividad,  promueven capacitación y desarrollo” y que “País Digital cuenta con  una nube con más de 300 capacitaciones, donde los mismos coordinadores de cada punto pueden subir capacitaciones y compartirlas con los  casi 500 puntos digitales que hay en  el país”. Indicó que el Punto Digital  puede ser aprovechado por chicos de  escuelas primarias, emprendedores,  y trabajadores.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.