En Jujuy no hay casos de streptococco

“NO ES UNA EPIDEMIA”, DIJERON

 Autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia aclararon a la población en general que en Jujuy no se  registraron casos de Streptococco  Pyogenes y advirtieron que “no se  está en presencia de una epidemia,  pero la bacteria circula con mayor  frecuencia en esta época del año”,  por lo que instaron a tomar medidas  preventivas para evitar este tipo de  enfermedades.

“Resulta importante prestar atención a los síndromes febriles de los  niños. Son los menores de 7 años los  más propensos a contraer estas infecciones”, señaló la Subsecretaria de  Promoción, Prevención y Atención  de la Salud, Verónica Serra, sobre la  aparición de casos en distintos lugares del país. Aclaró que “no es conveniente automedicar a los menores”  y que “hay que llevarlos de inmediato al médico ante la aparición de fiebre, placas en garganta o lesiones en  la piel”.

Indicó que “hay que cumplir los  procesos de antibióticos indicados  por el médico, ya que es la mejor manera de prevenir complicaciones  cuando aparecen lesiones leves como anginas pultáceas, escarlatina o  gripe”. Comentó que “la enfermedad  producida por el Streptococco generalmente se adquiere cuando la persona tiene bajas las defensas, momento en que la bacteria puede ingresar en la sangre y distribuirse por  el cuerpo, causando, por ejemplo,  meningitis, endocarditis o sepsis, entre otras”. Explicó que “no existe vacuna contra esta bacteria” y que “las  medidas de prevención son las generales para no contraer enfermedades  respiratorias”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY CON PRESENCIA DE AUTORIDADES PROVINCIALES Y MUNICIPALES

Conmemoraron 431º aniversario de la fundación de San Salvador de Jujuy

| comentarios

JUJUY CONCEJALES ACOMPAÑARON LOS ACTOS REALIZADOS EN PLAZA ARGAÑARAZ

"Hay que trabajar para hacer de nuestra Ciudad un espacio cada día más vivible"

| comentarios

JUJUY EMPRESA LEDESMA Y LA FACULTAD DE INGENIERÍA

Renovaron convenio para dictar una Diplomatura en Habilidades Digitales

| comentarios