Martes 19 de Febrero del 2019



FIAD DIO DETALLES DEL PROYECTO

Expuso sobre la creación de la AGNET

El senador nacional Mario R. Fiad, disertó sobre la “Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías Sanitarias” (AGNET) en el marco del quinto seminario de “Salud Pública y Poder Judicial” que se desarrolla en la ciudad de Mar del Plata.

13/09/2018


 El senador nacional Mario R. Fiad,  disertó sobre la “Agencia Nacional  de Evaluación de Tecnologías Sanitarias” (AGNET) en el marco del  quinto seminario de “Salud Pública y  Poder Judicial” que se desarrolla en  la ciudad de Mar del Plata.

Respecto a la creación de la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías Sanitarias (AGNET), Fiad  aseguró que: “queremos generar un  organismo con la función de producir la información necesaria para la  formulación de políticas sanitarias y  la toma de decisiones, con mayor y  mejor evidencia en el marco de un  proceso transparente y con equidad.  Necesitamos un sistema más justo y  equitativo”.
Explicó el senador por Jujuy que la  AGNET “será una institución descentralizada con autarquía económica, financiera y personería jurídica  encargada de realizar los estudios y  evaluaciones de medicamentos, productos médicos e instrumentos tecnológicos destinados a prevenir, tratar o rehabilitar la salud, a fin de determinar su uso apropiado y modo de  incorporación al conjunto de  prestaciones cubiertas por el sector  público y el Programa Médico Obligatorio (PMO)”.
Describió el senador por Jujuy que  actualmente, este proyecto de ley  “está siendo tratado en la comisión  de Salud”, que es presidida por el legislador jujeño, quien expresó que  “todo hace pensar que existen posibilidades de arribar a un consenso con  las otras fuerzas políticas para que  pueda tratarse y avanzar, el camino  es largo, pero estamos confiados que  estamos transitándolo con la convicción compartida que esto aportará a  mermar la fragmentación del sistema”.
“Será un eje primordial de nuestro  sistema de salud y estamos comprometidos desde diferentes sectores, no  solo desde la salud, sino también  desde distintos espacios políticos”,  manifestó Fiad. 
“Con esa visión, AGNET nacerá  con una integración que garantice su  solvencia y credibilidad, tanto científica como técnica, su consistencia  ética, su mirada centrada en la seguridad del paciente, con reglas claras  y con dictámenes vinculantes, siempre con el objetivo de mejorar la salud de la población”, concluyó.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.