Sábado 17 de Noviembre del 2018



Dujovne dejó el IADT tras un “dolor abdominal”

El ministro de Economía argentino, Nicolás Dujovne, que fue hospitalizado en la noche del martes por un “dolor abdominal y torácico” en una clínica privada de Buenos Aires, fue dado de alta tras conocerse los resultados de los estudios.


 Buenos Aires, (dpa)- El ministro de Economía argentino, Nicolás Dujovne, que fue hospitalizado en la noche del martes por  un “dolor abdominal y torácico”  en una clínica privada de Buenos  Aires, fue dado de alta tras conocerse los resultados de los estudios.

Dujovne fue sometido a estudios cardiológicos y de laboratorio y permaneció la noche del lunes en el Instituto Argentino de  Diagnóstico y Tratamiento  (IADT) ‘para su control y observación‘, informó el Ministerio de  Economía en un comunicado oficial.
El ministro vive días de mucha  tensión, en medio de la crisis financiera que vive la Argentina.
Desde el entorno del ministro  señalaron que permaneció en el  establecimiento de salud para  “control y observación” y que  durante la mañana de ayer le realizaron otro tipo de estudios, como una angiotomografía de tórax  y de abdomen y una coronariografía, “con resultados normales”. A las 10, recibió el alta  médica.
En los últimos días, Dujovne  mantuvo su agenda con una gran  cantidad de actividades. El martes, participó de la reunión -y  posterior conferencia de prensa-  que encabezó el presidente Mauricio Macri con los gobernadores  provinciales por la discusión del  Presupuesto 2019. Ayer se lo esperaba en el Hotel Alvear para un  encuentro con empresarios.
Dujovne lidera las conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para renegociar el acuerdo por 50.000 millones de dólares que el organismo  otorgó en junio a la Argentina  para calmar a los mercados ante  el temor de que el país sudamericano entrara en cesación de pagos.La semana pasada, en tanto,  viajó a Estados Unidos para volver a negociar con la titular del  FMI, Christine Lagarde, un nuevo acuerdo de salvataje financiero para el país. “Estamos atravesando una recesión, pero la reacción de los mercados es positiva,  se empiezan a ver los cambios.  La situación fiscal mejora. Recaudamos por primera vez el impuesto y mejora la posición fiscal  y la externa”, señaló el funcionario en ese momento.
Además, Dujovne fue uno de  los puntos críticos de la reestructuración del gabinete que dispuso  Macri a principios de septiembre.  El propio jefe de Estado incluso  le ofreció la cartera de Economía  a Carlos Melconian, propuesta  que el economista declinó.
El economista sumó poder en  los últimos meses, primero al  reunificarse las carteras de Hacienda y Finanzas bajo su órbita  y luego al sumar la secretaría de  Energía a su ministerio, en momentos en que Argentina atraviesa una compleja situación económica, al borde de la recesión, con  una fuerte devaluación del peso e  inflación en alza.




RELACIONADAS

PONDERÓ ACCIONES DEL GOBIERNO

Legisladora cuestionó distorsión informativa

GIACOPPO: “LAS VERSIONES BUSCAN UN EFIMERO REDITO POLITICO”

“De ninguna manera el Gobierno de Jujuy avala el trabajo infantil”

JUAN CARDOZO: EL GOBIERNO “NO ESTA A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS”

“Lo que haga Gerardo Morales con su futuro político, me tiene sin cuidado”

DIJO QUE “HACE FALTA ESFUERZO Y COMPROMISO”

Miguel Morales instó a políticos a “interesarse por la ciudadanía”

DESDE EL FRENTE DE IZQUIERDA

Sugieren cambios a la ley electoral provincial





EN TITULOS



16/11/2018

ESTA NOCHE EN EL SELECT

Con Daniel Magal, el tiempo no tiene tiempo, tiene música que alegra el alma

16/11 19:15
Daniel Magal,

40 AÑOS DE “CARA DE GITANA”

16/11/2018

CICLOS CULTURALES

Víctor Montoya expone “Danza del Universo”

16/11 08:14

16/11/2018

“DESDE EL ALMA”

Mónica Pacheco, en un espectáculo con historias

16/11 08:15

16/11/2018

CON “EL TERRITORIO DEL POD

Leonardo Sbaraglia y Fernando Tarrés, en La Campana Teatral

16/11 08:16

16/11/2018

MATEADA, BAILE Y TRADICION

Se realizará la 30º Elección de la Mini Paisana Provincial

16/11 08:17

16/11/2018

LUEGO DEL DOCUMENTAL DE CHAR

Nat Geo estrenará el dedicado a Cerati

16/11 08:16




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.