Miércoles 19 de Setiembre del 2018



Dujovne dejó el IADT tras un “dolor abdominal”

El ministro de Economía argentino, Nicolás Dujovne, que fue hospitalizado en la noche del martes por un “dolor abdominal y torácico” en una clínica privada de Buenos Aires, fue dado de alta tras conocerse los resultados de los estudios.


 Buenos Aires, (dpa)- El ministro de Economía argentino, Nicolás Dujovne, que fue hospitalizado en la noche del martes por  un “dolor abdominal y torácico”  en una clínica privada de Buenos  Aires, fue dado de alta tras conocerse los resultados de los estudios.

Dujovne fue sometido a estudios cardiológicos y de laboratorio y permaneció la noche del lunes en el Instituto Argentino de  Diagnóstico y Tratamiento  (IADT) ‘para su control y observación‘, informó el Ministerio de  Economía en un comunicado oficial.
El ministro vive días de mucha  tensión, en medio de la crisis financiera que vive la Argentina.
Desde el entorno del ministro  señalaron que permaneció en el  establecimiento de salud para  “control y observación” y que  durante la mañana de ayer le realizaron otro tipo de estudios, como una angiotomografía de tórax  y de abdomen y una coronariografía, “con resultados normales”. A las 10, recibió el alta  médica.
En los últimos días, Dujovne  mantuvo su agenda con una gran  cantidad de actividades. El martes, participó de la reunión -y  posterior conferencia de prensa-  que encabezó el presidente Mauricio Macri con los gobernadores  provinciales por la discusión del  Presupuesto 2019. Ayer se lo esperaba en el Hotel Alvear para un  encuentro con empresarios.
Dujovne lidera las conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para renegociar el acuerdo por 50.000 millones de dólares que el organismo  otorgó en junio a la Argentina  para calmar a los mercados ante  el temor de que el país sudamericano entrara en cesación de pagos.La semana pasada, en tanto,  viajó a Estados Unidos para volver a negociar con la titular del  FMI, Christine Lagarde, un nuevo acuerdo de salvataje financiero para el país. “Estamos atravesando una recesión, pero la reacción de los mercados es positiva,  se empiezan a ver los cambios.  La situación fiscal mejora. Recaudamos por primera vez el impuesto y mejora la posición fiscal  y la externa”, señaló el funcionario en ese momento.
Además, Dujovne fue uno de  los puntos críticos de la reestructuración del gabinete que dispuso  Macri a principios de septiembre.  El propio jefe de Estado incluso  le ofreció la cartera de Economía  a Carlos Melconian, propuesta  que el economista declinó.
El economista sumó poder en  los últimos meses, primero al  reunificarse las carteras de Hacienda y Finanzas bajo su órbita  y luego al sumar la secretaría de  Energía a su ministerio, en momentos en que Argentina atraviesa una compleja situación económica, al borde de la recesión, con  una fuerte devaluación del peso e  inflación en alza.




RELACIONADAS

AL INAUGURAR UNA CENTRAL TÉRMICA EN CÓRDOBA

El Presidente ratificó el rumbo económico

MACRI NO LOGRÓ ALINEAR A LOS GOBERNADORES

El Senado definirá el Presupuesto 2019





EN TITULOS

18/09/2018

GREMIO DE LOS PROFESORES

Agrupación “Lista Blanca” presentó candidatos y propuestas para octubre

18/09 21:49

El próximo 31 de octubre el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems) realizará las elecciones para renovación de autoridades de comisión directiva y en este marco, la agrupación “Lista Blanca 17 de Septiembre” resolvió presentar como candidatos a conducir el gremio de los profesores a:

18/09/2018

CON ACOMPAÑAMIENTO DEL VICE

Recordaron aniversario de declaración de Independencia de la República de Chile

18/09 22:00

En el Salón de la Bandera, en Casa de Gobierno, se llevó a cabo ayer un acto en recordación del 208º aniversario de la declaración de la Independencia de la República de Chile.

18/09/2018

EN EL BACHILLERATO 21

Realizaron acto por el Día del Profesor

18/09 22:01

La Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, representada por su titular, Aurora Brajcich, participó del acto celebrado en el Bachillerato Provincial Nº 21, con motivo del Día del Profesor, fecha que conmemora el fallecimiento de José Manuel Estrada. En la oportunidad, la funcionaria realizó una reflexión sobre la tarea de educar, destacando que “un profesor debe estudiar todos los días sobre las diferentes disciplinas porque constituyen a la formación académica de los alumnos”.



18/09/2018

UNJu: mayores de 25 años

18/09 21:29

La Universidad Nacional de Jujuy recordó que sigue vigente la disposición que permite que las personas mayores de 25 años de edad que no tienen el título secundario, pueden cursar distintas carreras en dicha casa de estudios.

18/09/2018

PARA EL 31 DE OCTUBRE

Cedems modificó fecha de elecciones

18/09 21:32

La Junta Electoral del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems), integrada por Sebastián Gustavo Moya (presidente); Teresa Tache (secretaria) y Claudia Cano (vocal suplente), entre otros, confirmó la decisión de modificar la fecha para las elecciones de renovación de autoridades de comisión directiva -originalmente prevista para el 24 de octubre- y postergarla hasta el 31 del mismo mes.

18/09/2018

Entrega de vacantes en capacitación laboral

18/09 21:33

La Dirección de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación, este jueves 20 de septiembre procederá, en instancia pública general. a la entrega de las horas de nivel medio y cargos de Maestro de Enseñanza Práctica (MEP) vacantes de los cursos de capacitación laboral, a dictarse en secundarios con sede en las instituciones de formación profesional.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.