Sábado 17 de Noviembre del 2018



Macri sumó el apoyo de la canciller Merkel

La canciller alemana, Angela Merkel, dialogó ayer por teléfono con el presidente argentino, Mauricio Macri, a quien le dio su apoyo para superar la crisis económica que vive el país sudamericano, informaron fuentes oficiales.


 Buenos Aires,(dpa)- La canciller  alemana, Angela Merkel, dialogó  ayer por teléfono con el presidente  argentino, Mauricio Macri, a quien le  dio su apoyo para superar la crisis  económica que vive el país sudamericano, informaron fuentes oficiales.

Merkel y Macri conversaron durante 15 minutos y también abordaron la  situación de las negociaciones entre  la Unión Europea (UE) y el Mercosur y los temas incluidos en la agenda del Grupo de los Veinte (G20), el  foro que agrupa a las principales potencias del mundo y países emergentes.
Merkel “le manifestó (a Macri) su  apoyo al proceso de reformas que está llevando a cabo la Argentina y, en  particular, a las negociaciones de  nuestro país con el Fondo Monetario  Internacional (FMI)”, indicó un comunicado del Gobierno argentino.
La Administración de Macri busca  superar una grave crisis financiera  que provocó una fuerte depreciación  del peso, la moneda nacional, y ocasionó, entre otras consecuencias, una  importante subida en los precios de  los principales alimentos que consume la población.
Según diferentes estimaciones, la  inflación alcanzaría en 2018 el 42  por ciento, el segundo registro más  alto de América Latina después de  Venezuela.
En ese contexto, Argentina recurrió  al FMI para pedir un nuevo adelanto  de dinero correspondiente al crédito  de 50.000 millones de dólares que el  organismo internacional le otorgó al  país sudamericano hace casi tres meses.
Para lograrlo, el Gobierno argentino presentó una serie de reformas en  su programa económico que todavía  no fueron aprobadas por el FMI.
Merkel, en tanto, confirmó a Macri  que participará de la cumbre de jefes  de Estado del G20 que se celebrará  los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en Buenos Aires.
La canciller alemana ratificó en  otras ocasiones su aval al proceso de  reformas encarado por Macri desde  que asumió la presidencia de Argentina en diciembre de 2015.
Merkel visitó oficialmente Argentina en junio de 2017, oportunidad en  la que se reunió con Macri.
En ese encuentro, ambos líderes  coincidieron en poner en marcha políticas económicas multilaterales  contrarias a las resoluciones proteccionistas impulsadas por el presidente estadounidense, Donald Trump.
Con el de Alemania, el Gobierno  logra un importante respaldo a las  negociaciones con el FMI, ya que se  trata de uno de los países que más  cuestionamientos puso a rediscutir  los términos del acuerdo inicial.
El martes, la directora gerente del  Fondo Monetario Internacional,  Christine Lagarde, condicionó la posibilidad de otorgar un nuevo desembolso a la Argentina si el Gobierno  “incluye reformas serias en su plan”.  Aseguró que el organismo pretende  que la Argentina tenga una política  monetaria con “claridad” y “transparencia”.
Mientras continúan las negociaciones entre el FMI y la administración  de Mauricio Macri por un nuevo desembolso, Lagarde sostuvo: “Si el  presidente incluye reformas serias en  su plan, entonces lo veremos, evaluaremos el impacto en la situación macroeconómica de la Argentina”.




RELACIONADAS

SEGUN EL INDEC EN DIEZ MESES ROZÓ EL 40%

La inflación de octubre aumentó 5,4 por ciento

MACRI PRESIDIÓ EL ACTO A UN AÑO DE SU DESAPARICIÓN

Ratificaron búsqueda del “ARA San Juan”





EN TITULOS



16/11/2018

ESTA NOCHE EN EL SELECT

Con Daniel Magal, el tiempo no tiene tiempo, tiene música que alegra el alma

16/11 19:15
Daniel Magal,

40 AÑOS DE “CARA DE GITANA”

16/11/2018

CICLOS CULTURALES

Víctor Montoya expone “Danza del Universo”

16/11 08:14

16/11/2018

“DESDE EL ALMA”

Mónica Pacheco, en un espectáculo con historias

16/11 08:15

16/11/2018

CON “EL TERRITORIO DEL POD

Leonardo Sbaraglia y Fernando Tarrés, en La Campana Teatral

16/11 08:16

16/11/2018

MATEADA, BAILE Y TRADICION

Se realizará la 30º Elección de la Mini Paisana Provincial

16/11 08:17

16/11/2018

LUEGO DEL DOCUMENTAL DE CHAR

Nat Geo estrenará el dedicado a Cerati

16/11 08:16




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.