Martes 19 de Febrero del 2019



SE DESMORONO UNA ZANJA DE OBRA, Y BUSCABAN A UN TERCERO

Dos operarios murieron tras quedar sepultados

Dos trabajadores murieron anoche pese a los ingentes esfuerzos realizados por personal de Bomberos de la Policía, de Emergencia y del Ejército en procura de rescatarlos sanos y salvos luego de que quedaran sepultados horas antes junto a uh tercero, al desmoronarse una zanja donde trabajaban para el recambio de caños del ducto que abastece de agua potable a nuestra ciudad. Sin que fuera confirmado por las autoridades judiciales y policiales, pasada las 19:00 horas se habría conocido que dos de ellos habían perecido.

12/09/2018


  Dos trabajadores murieron anoche pese a los ingentes esfuerzos realizados por personal de Bomberos de la Policía, de Emergencia y del Ejército  en procura de rescatarlos sanos y salvos luego de  que quedaran sepultados horas antes junto a uh tercero, al desmoronarse una zanja donde trabajaban  para el recambio de caños del ducto que abastece  de agua potable a nuestra ciudad. Sin que fuera  confirmado por las autoridades judiciales y policiales, pasada las 19:00 horas se habría conocido  que dos de ellos habían perecido.

 El hecho se produjo ayer pasada las 15:00 de  ayer, cuando siete operarios de la empresa Robella  Carranza que realizaban una obra para el ENOHSA, se hallaban dentro de un gran pozo de una altura aproximada de seis metros, efectuando la reparación y recambio de cañerías del ducto que abastece del vital líquido a San Salvador de Jujuy.
 Lo hacían junto a otros compañeros y maquinarias, una retroexcavadora, cuando de manera repentina cedieron los laterales de la zanja y toneladas de tierras terminaron por sepultar a los obreros,  cuatro de ellos pudieron salir por sus propios medios, pero tres de ellos no, de modo que se dio  alerta de inmediato a la policía, entre ellos un vecino que había escuchado los gritos de pedido de auxilio.
 A los pocos minutos arribaron los efectivos de  Bomberos, el Same y personal de Emergencia Civil, quienes en tanda de seis personas comenzaron  a excavar munidos con palas y baldes, cuidando de  no provocar eventuales lesiones a los damnificados.
 Más tarde se sumaron efectivos del Ejército Argentino quienes colaboraron con los trabajos, pero  dado el correr de las horas, se hacía difícil poder  hallarlos con vida. Lo mismo que la División Canes de la Policía de la Provincia, cuyos perros se  encargaron de ubicar el lugar donde estaban los  cuerpos.
 Por disposición de la Fiscalía Penal, personal de  la Policía de la Provincia trazó un cordón de seguridad a los fines de que los rescatistas pudieran trabajar de manera eficiente, medida que dificultó la  tarea de cobertura por parte de los medios de prensa, entre ellos Pregón..
 Sin embargo al cierre de esta página, dos de ellos  habrían sido encontrado sin vida y no había optimismo respecto al tercero, todos ellos, según trascendió, personas jóvenes. 
 Se supo que la empresa Robella Carranza había  ganado una licitación de una obra del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento-ENOHSA  por administración de Agua Potable Sociedad del  Estado. La obra era “Captación y acueducto de  agua cruda y agua potable San Salvador de Jujuy”.  Los trabajadores estaban trabajando en un pozo de  alrededor de seis metros de profundidad, cuando la  tierra que estaba a su alrededor colapsó y los sepultó.
En el lugar se hicieron presentes el Ayudante Fiscal Dr. Guillermo Beller, el Fiscal Penal N´ 8 Dr.  Alejandro Bosatti, el jefe de Policía de la Provincia  Comisario General Guillermo Corro, así como  funcionarios de los ministerios de Seguridad y de  Infraesctura, siguiendo las alternativas de las tareas de rescate.




RELACIONADAS





EN TITULOS

19/02/2019

ABRA PAMPA

Fuerte granizada en Cusi Cusi

19/02 09:22

19/02/2019

FRAILE PINTADO

Nuevo funcionario en la comuna de Fraile

19/02 09:25






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.