Domingo 26 de Mayo del 2019



CORRIERON VISTA AL FISCAL, QUERELLA Y OTROS IMPUTADOS

Megacausa: Fellner reiteró pedido de sobreseimiento

En el marco de la Megacausa que investiga el desvió de casi 1.300 millones de pesos, abogados del ex gobernador Eduardo Fellner efectuaron una presentación ante el Juzgado de Control N´ 4 pidiendo su sobresemiento, medida que está siendo tramitada y evaluada por el magistrado interviniente.

11/09/2018


  En el marco de la Megacausa que investiga el  desvió de casi 1.300 millones de pesos, abogados  del ex gobernador Eduardo Fellner efectuaron una  presentación ante el Juzgado de Control N´ 4 pidiendo su sobresemiento, medida que está siendo  tramitada y evaluada por el magistrado interviniente. Por otro lado, en un lapso de dos semanas  podrían estar prestando declaración los otros dos  ex auditores de la Subsecretaría de Vivienda de la  Nación, quienes no habían podido ser localizados  oportunamente.

 El ex gobernador está imputado de “Asociación  ilícita, fraude a la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público”  en el expediente que investiga el juez Isidoro Arzud Cruz, junto a otros ex funcionarios como el  ministro Luis Cosentini, el ex titular del IVUJ Lucio Abregú y los ex miembros de la Unidad Ejecutora Provincial Héctor Carrizo y José Mercado,  además de dirigentes de la organización social Tupac Amaru, entre ellas Milagro Sala, Mirta Shakira  Guerrero, Mirta Aizama y Gladys Díaz.
 Fellner llegó a estar detenido no menos de 48 horas, luego de un comportamiento controversial de  los fiscales acusadores que abrieron las puertas a  su excarcelación. Los fiscales Diego Cussel y Liliana Fernández de Montiel, se habían retirado de  una audiencia adonde fue citado Fellner, aduciendo que el juez había violado algunos procedimientos de rigor. Esta actitud y otros elementos hicieron  que el juez Cruz horas después concediera la libertad del encartado.
 Mientras se debate aún el tema de la competencia  jurisdiccional en Comodoro Py, el abogado Horacio Aguilar, representante legal de Eduardo Fellner, ingresó el último viernes el pedido para que su  cliente sea sobreseído. No trascendieron los detalles de las argumentaciones, pero podríá estar relacionado a la hipótesis que planteó el abogado Alberto Matuk (defensor de ex intendentes Julio  Moisés, Alberto Ortiz y NIlson Ortega), cuando  delegó toda responsabilidad en el envío de los fondos nacionales, a José López y Germán Nivello, ex  secretario y subsecretario de Obras Pública de la  Nación, y que la plata iba directo a las cooperativas  de las organización social que lideraba la dirigente  Milagro Sala.
 No es la primera vez que Aguilar presentó el sobreseimiento, ya con anterioridad el juez Cruz le  rechazó y son sólidos elementos. Pero en esta  oportunidad, la defensa cree que están dadas las  condiciones para que el ex gobernador pueda ser  exculpado de las acusaciones.
 El juez está tramitando este recurso, corriendo  vista a las otras partes para que se expidan al respecto y con posterioridad, resolver el mismo.  Cuando se habla de las partes se entiende que son  las querellas (Ministerio Público de la Acusación y  Oficina Anticorrupción), y los abogados de los restantes imputados. Se espera que en un plazo de 15  días pueda haber fallo sobre dicha petición.
 Por otro lado, los auditores Adolfo Siwald y Patricia Petroni podrían estar prestando declaración  también en un lapso de 15 días, ya que recién se  pudo dar con los domicilios reales de los mismos y  en las próximas horas estarían saliendo las notificaciones correspondientes. Siwald y Petroni fueron señalados por la coordinadora Roxana Abud  como los encargados de las auditorías de las obras  que se investigan.




RELACIONADAS





EN TITULOS

24/05/2019

SAN PEDRO

“Que el juez nos reciba, escuche y decida”

24/05 09:17

24/05/2019

PALPALA

Neumatón: semana del medio ambiente

24/05 09:25

24/05/2019

25 de Mayo en comuna Santa Ana

24/05 09:48






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.