Miércoles 19 de Junio del 2019



DESPUES DE 17 AÑOS

EE.UU. recordó los atentados del 11-S

Miles de personas participaron ayer en ceremonias en Nueva York, Washington o Shanskville para recordar a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001, que dejaron casi 3.000 muertos.

11/09/2018


 Nueva York, (dpa)- Miles de personas participaron ayer en ceremonias en Nueva York, Washington o  Shanskville para recordar a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001, que dejaron casi  3.000 muertos.

“Hoy, todo Estados Unidos se une”,  dijo el presidente Donald Trump,  quien participó en un evento en  Shanksville, Pensilvania, junto con  su mujer Melania.
Allí fue donde los pasajeros redujeron a los terroristas de uno de los  aviones secuestrados y lo estrellaron  en un campo. Todos los que iban a  bordo del aparato murieron. El domingo se inauguró un nuevo monumento en el memorial dedicado a las  víctimas de ese vuelo en el lugar.“Este campo es ahora una señal de  la resistencia estadounidense”, manifestó Trump. “Este memorial es un  mensaje al mundo: “¡Estados Unidos  nunca se someterá a la tiranía!”.
El vicepresidente Mike Pence, por  su parte, participó en una ceremonia  en el Pentágono en Washington.
En Nueva York, de los antiguos  emplazamientos de las dos Torres  Gemelas se emiten desde hace unos  días dos haces de luz azules para recordar a las víctimas. Los familiares  leyeron en una ceremonia los nombres de los fallecidos
IGLESIA VIVE                                   SU PROPIO  11-S 
Roma,-La Iglesia católica vivió  “su propio 11-S” a raíz de los escándalos por abuso sexual, aseguró ayer  un alto funcionario del Vaticano en  un discurso ante el Parlamento italiano.
El arzobispo alemán Georg Gaenswein, secretario del papa emérito  Benedicto XVI y prefecto de la casa  pontificia bajo el papa Francisco, se  refirió al aniversario de los atentados  del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos como una “tragedia  apocalíptica”.
“La Iglesia católica también ve con  desconcierto su propio 11-S”, dijo  Gaenswein, que mencionó las recientes revelaciones de abusos por  parte de sacerdotes católicos en el  estado norteamericano de Pensilvania.
El arzobispo habló en la presentación de un libro del escritor estadounidense Rod Dreher, un católico  conservador, y sus declaraciones  fueron citadas por varios medios, entre ellos el sitio web Vatican Insider.
Las autoridades judiciales de Pensilvania presentaron un informe el  mes pasado que revelaba que más de  300 sacerdotes católicos estuvieron  involucrados en casos de abusos de  menores en ese estado durante un período de más de 70 años.
Gaenswein también recordó el caso  de Theodore McCarrick, un cura estadounidense que tuvo que renunciar  como cardenal después de haber sido  acusado de abuso por varios seminaristas y jóvenes sacerdotes.
El papa Francisco enfrenta actualmente una fuerte presión, después de  que un ex embajador del Vaticano en  Estados Unidos lo acusara de proteger a McCarrick.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.