Avanzaron en el debate de la Ley de Tolerancia cero

EL JUEVES HABRÁ SESIÓN

Avanzaron en el debate de  la Ley de Tolerancia cero

Avanzaron en el debate de la Ley de Tolerancia cero

 Funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Jujuy  mantuvieron una reunión con legisladores provinciales con el propósito  de avanzar en detalles relacionados a  la Ley de Tolerancia Cero que será  tratada en la próxima sesión en la Legislatura Provincial. Cabe indicar  que la sesión ha sido establecida para  este jueves a partir de las 16.00

Participó de la actividad el titular de  la cartera de Seguridad, Ekel Meyer;  el Secretario de Seguridad Vial, Luis  Martín, el presidente del bloque de  legisladores de la UCR, Alberto Bernis y otros legisladores

El diputado Néstor Sanabia consideró que este encuentro fue positivo  al permitir el tratamiento de diferentes puntos de este proyecto de ley.  Precisó que “ además se consensuaron los aportes y sugerencias que reflotaron el debate”. Indicó que el  presente proyecto de Ley “ya está  consensuado por las diferentes fuerzas políticas” y que “solo restan detalles menores para que sea tratada y  sancionada en la próxima sesión”.

Entre los puntos que destacan mencionó que “el presunto infractor podrá acogerse al beneficio del pago  voluntario de la multa, dentro de los  10 días de notificado, obteniendo un  beneficio de reducción del cincuenta  por ciento (50%) de la multa”.

Detalló que otro punto analizado  fue “el mecanismo de acarreo y remoción del vehículo de la vía pública, que solo será devuelto por resolución fundada de la autoridad de juzgamiento”, dijo. “Si por cuestiones  técnicas u operativas debidamente  definidas por la autoridad de constatación fuera imposible la remoción  del vehículo, se permitirá su circulación bajo la responsabilidad de un  conductor alternativo, previo control, dejándose debida constancia en  el acto, de las causas que impidieron  la retención, los datos de la identificación y licencia del conductor”, observó.

También se mencionó que se concretó un acuerdo con la Agencia Nacional de Seguridad Vial para que las  infracciones por ingesta alcohólicas  que sucedan en las rutas nacionales  dentro de la Provincia de Jujuy, los  montos de las multas se adecuen a la  normativa provincial de esta Ley de  Tolerancia Cero.

Consideró que “resulta altamente  positiva esta iniciativa que procura  poner en vigencia una herramienta  normativa que permita desalentar la  ingesta de alcohol entre aquellas personas que saben que tienen que conducir y, que esto sirva también para  que como sociedad podamos hacer  una toma de conciencia colectiva  que debe replicarse hacia adentro de  cada uno de los hogares jujeños”.

Recalcó que con la aprobación de  este proyecto de ley “vamos a resguardar la integridad no solo de la  persona que consume el alcohol, sino  también la integridad de otros seres  humanos que muchas veces, ante hechos desgraciados que ocurren por  causa de hombres y mujeres que ingieren alcohol, afectan a terceros”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY SECUNDARIO

Nuevo turno de examen extraordinario en mayo

| comentarios

JUJUY EN LA PRESENTA TEMPORADA JUJUY SUMA 10.048 RESULTADOS POSITIVOS

En la última semana se registraron 2230 nuevos casos de dengue en la provincia

| comentarios

JUJUY REFERENTE DE LA UNJU Y CATEDRÁTICO ESPAÑOL SE REUNIERON CON DIPUTADOS

"Las universidades argentinas tienen un prestigio que no podemos resignar ahora"

| comentarios