Sábado 17 de Noviembre del 2018



EL JUEVES HABRÁ SESIÓN

Avanzaron en el debate de la Ley de Tolerancia cero

Funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Jujuy mantuvieron una reunión con legisladores provinciales con el propósito de avanzar en detalles relacionados a la Ley de Tolerancia Cero que será tratada en la próxima sesión en la Legislatura Provincial. Cabe indicar que la sesión ha sido establecida para este jueves a partir de las 16.00


 Funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Jujuy  mantuvieron una reunión con legisladores provinciales con el propósito  de avanzar en detalles relacionados a  la Ley de Tolerancia Cero que será  tratada en la próxima sesión en la Legislatura Provincial. Cabe indicar  que la sesión ha sido establecida para  este jueves a partir de las 16.00

Participó de la actividad el titular de  la cartera de Seguridad, Ekel Meyer;  el Secretario de Seguridad Vial, Luis  Martín, el presidente del bloque de  legisladores de la UCR, Alberto Bernis y otros legisladores
El diputado Néstor Sanabia consideró que este encuentro fue positivo  al permitir el tratamiento de diferentes puntos de este proyecto de ley.  Precisó que “ además se consensuaron los aportes y sugerencias que reflotaron el debate”. Indicó que el  presente proyecto de Ley “ya está  consensuado por las diferentes fuerzas políticas” y que “solo restan detalles menores para que sea tratada y  sancionada en la próxima sesión”.
Entre los puntos que destacan mencionó que “el presunto infractor podrá acogerse al beneficio del pago  voluntario de la multa, dentro de los  10 días de notificado, obteniendo un  beneficio de reducción del cincuenta  por ciento (50%) de la multa”.
Detalló que otro punto analizado  fue “el mecanismo de acarreo y remoción del vehículo de la vía pública, que solo será devuelto por resolución fundada de la autoridad de juzgamiento”, dijo. “Si por cuestiones  técnicas u operativas debidamente  definidas por la autoridad de constatación fuera imposible la remoción  del vehículo, se permitirá su circulación bajo la responsabilidad de un  conductor alternativo, previo control, dejándose debida constancia en  el acto, de las causas que impidieron  la retención, los datos de la identificación y licencia del conductor”, observó.
También se mencionó que se concretó un acuerdo con la Agencia Nacional de Seguridad Vial para que las  infracciones por ingesta alcohólicas  que sucedan en las rutas nacionales  dentro de la Provincia de Jujuy, los  montos de las multas se adecuen a la  normativa provincial de esta Ley de  Tolerancia Cero.
Consideró que “resulta altamente  positiva esta iniciativa que procura  poner en vigencia una herramienta  normativa que permita desalentar la  ingesta de alcohol entre aquellas personas que saben que tienen que conducir y, que esto sirva también para  que como sociedad podamos hacer  una toma de conciencia colectiva  que debe replicarse hacia adentro de  cada uno de los hogares jujeños”.
Recalcó que con la aprobación de  este proyecto de ley “vamos a resguardar la integridad no solo de la  persona que consume el alcohol, sino  también la integridad de otros seres  humanos que muchas veces, ante hechos desgraciados que ocurren por  causa de hombres y mujeres que ingieren alcohol, afectan a terceros”.




RELACIONADAS

LAS ACTIVIDADES SE DESARROLLARÁN EN ESTA CIUDAD Y EN HUMAHUACA

Invitan a participar de las distintas propuestas que ofrece la Fiatur 2018





EN TITULOS



16/11/2018

ESTA NOCHE EN EL SELECT

Con Daniel Magal, el tiempo no tiene tiempo, tiene música que alegra el alma

16/11 19:15
Daniel Magal,

40 AÑOS DE “CARA DE GITANA”

16/11/2018

CICLOS CULTURALES

Víctor Montoya expone “Danza del Universo”

16/11 08:14

16/11/2018

“DESDE EL ALMA”

Mónica Pacheco, en un espectáculo con historias

16/11 08:15

16/11/2018

CON “EL TERRITORIO DEL POD

Leonardo Sbaraglia y Fernando Tarrés, en La Campana Teatral

16/11 08:16

16/11/2018

MATEADA, BAILE Y TRADICION

Se realizará la 30º Elección de la Mini Paisana Provincial

16/11 08:17

16/11/2018

LUEGO DEL DOCUMENTAL DE CHAR

Nat Geo estrenará el dedicado a Cerati

16/11 08:16




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.