Miércoles 19 de Setiembre del 2018



INICIATIVA PRESENTADA POR CABANA EN LA LEGISLATURA

Piden la regularización laboral de empleados públicos precarizados

En la Legislatura de la Provincia de Jujuy ingresó una iniciativa presentada por el diputado del Partido Justicialista, Luis Cabana,que pide al Ejecutivo Provincial la regularización laboral de empleados públicos que están precarizados.


 En la Legislatura de la Provincia de  Jujuy ingresó una iniciativa presentada por el diputado del Partido Justicialista, Luis Cabana,que pide al Ejecutivo Provincial la regularización  laboral de empleados públicos que  están precarizados.

El diputado provincial Luis Cabana, que integran el Bloque Justicialista, explicó sobre su presentación  en la Legislatura de Jujuy, que se trata de un proyecto de resolución a través del cual requiere al Poder Ejecutivo de Jujuy “la regularización de la  situación laboral de aquellos trabajadores que cumplen con las condiciones referidas a la antigüedad, la habitualidad, la jornada, la asistencia, las  incompatibilidades y los demás recaudos legales dispuestos por la Ley  Nº 5833 de “Prevención y Sanción  del Trabajo No Registrado en el Sector Público”, precisó.
El legislador del bloque justicialista  explicó que “el objetivo de esta iniciativa es que el gobierno regularice  la situación laboral de cientos de trabajadores de la administración pública”, y “que la norma en vigencia sea  una herramienta contra la precariedad laboral que aún persiste dentro  del Estado Provincial”.
Indicó que “el artículo 2 de la Ley  5833 implica un derecho de raigambre constitucional a la estabilidad laboral absoluta del empleado público  y su consecuente inclusión al Registro Único de Trabajadores del Estado, creado por la norma en cuestión  en el ámbito de Fiscalía de Estado de  la Provincia”.
 El legislador justicialista sostuvo  en su iniciativa que “la estabilidad  absoluta del empleado público constituye una garantía constitucional expresada por el artículo 14 bis” y de la  misma manera recordó que “la Corte, entendiendo que es una cláusula  operativa, expresaba que en su recto  sentido ‘la norma proscribe la ruptura discrecional del vínculo de empleo  público y es así susceptible de autónomo acatamiento por las autoridades administrativas’”.
 También rememoró que “es precisamente siguiendo esa línea, que se  sancionó la Ley 5833 de ““Prevención y Sanción del Trabajo No Registrado en el Sector Público”, con el  claro objeto de evitar el trabajo no  registrado en el sector de la Administración Pública Provincial, así como  de situaciones, prácticas o conductas  que conlleven o provoquen restricciones de los derechos de los trabajadores”.
 Cabana afirmó que “actualmente el  Estado no está cumpliendo con esta  obligación legal, y por ende con el  referido derecho de raigambre constitucional de los trabajadores jujeños  de la administración pública, al incurrir en esta conducta omisiva”. Repitió que el proyecto de resolución que impulsa “pretende la regularización de la situación laboral de  los trabajadores públicos que aún no  fueron debidamente registrados y  que cumplen acabadamente con las  condiciones exigidas por la Ley  5833”.




RELACIONADAS

“JUJUY ASISTE Y REACTIVA”

Gobernador visitó hogar de adultos mayores





EN TITULOS

18/09/2018

GREMIO DE LOS PROFESORES

Agrupación “Lista Blanca” presentó candidatos y propuestas para octubre

18/09 21:49

El próximo 31 de octubre el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems) realizará las elecciones para renovación de autoridades de comisión directiva y en este marco, la agrupación “Lista Blanca 17 de Septiembre” resolvió presentar como candidatos a conducir el gremio de los profesores a:

18/09/2018

CON ACOMPAÑAMIENTO DEL VICE

Recordaron aniversario de declaración de Independencia de la República de Chile

18/09 22:00

En el Salón de la Bandera, en Casa de Gobierno, se llevó a cabo ayer un acto en recordación del 208º aniversario de la declaración de la Independencia de la República de Chile.

18/09/2018

EN EL BACHILLERATO 21

Realizaron acto por el Día del Profesor

18/09 22:01

La Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, representada por su titular, Aurora Brajcich, participó del acto celebrado en el Bachillerato Provincial Nº 21, con motivo del Día del Profesor, fecha que conmemora el fallecimiento de José Manuel Estrada. En la oportunidad, la funcionaria realizó una reflexión sobre la tarea de educar, destacando que “un profesor debe estudiar todos los días sobre las diferentes disciplinas porque constituyen a la formación académica de los alumnos”.



18/09/2018

UNJu: mayores de 25 años

18/09 21:29

La Universidad Nacional de Jujuy recordó que sigue vigente la disposición que permite que las personas mayores de 25 años de edad que no tienen el título secundario, pueden cursar distintas carreras en dicha casa de estudios.

18/09/2018

PARA EL 31 DE OCTUBRE

Cedems modificó fecha de elecciones

18/09 21:32

La Junta Electoral del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems), integrada por Sebastián Gustavo Moya (presidente); Teresa Tache (secretaria) y Claudia Cano (vocal suplente), entre otros, confirmó la decisión de modificar la fecha para las elecciones de renovación de autoridades de comisión directiva -originalmente prevista para el 24 de octubre- y postergarla hasta el 31 del mismo mes.

18/09/2018

Entrega de vacantes en capacitación laboral

18/09 21:33

La Dirección de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación, este jueves 20 de septiembre procederá, en instancia pública general. a la entrega de las horas de nivel medio y cargos de Maestro de Enseñanza Práctica (MEP) vacantes de los cursos de capacitación laboral, a dictarse en secundarios con sede en las instituciones de formación profesional.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.