Miércoles 19 de Setiembre del 2018



TRAS RESTITUCIÓN DE DIFERENCIALES

Snopek solicita que los adicionales de asignaciones familiares se fijen por ley

Tras la restitución de los diferenciales en las asignaciones familiares, el diputado nacional por Jujuy, Alejandro Snopek, insistió en la necesidad de que los adicionales se fijen por ley.


 Tras la restitución de los diferenciales en las asignaciones familiares, el  diputado nacional por Jujuy, Alejandro Snopek, insistió en la necesidad  de que los adicionales se fijen por  ley.

El diputado nacional por Jujuy celebró que el Gobierno Nacional haya  decidido dejar sin efecto el decreto  que recortaba las asignaciones familiares de los trabajadores de la Patagonia y del Norte del País. 
En este sentido manifestó que “la  sumatoria de legisladores del propio  Cambiemos a la sesión especial convocada para este miércoles, llevó a  que el Ejecutivo Nacional diera marcha atrás con una medida que iba claramente en detrimento de los habitantes de la Patagonia y del Norte del  país”, declaró el legislador jujeño.
El integrante del bloque del Frente  Renovador manifestó que “quitarle  el plus diferencial por asignaciones  familiares a un padre con 4 ó 5 hijos  en una zona como la Puna, donde trabajar y vivir es mucho más difícil  que hacerlo en una ciudad, era realmente algo perverso”.
Más adelante, el diputado nacional  por la Provincia de Jujuy, dijo que  “la sesión especial convocada por  nosotros para este miércoles, tenía  quórum asegurado”, por lo cual resaltó que “el decreto de ayer martes,  fue para evitar evidenciar un nuevo  error por parte del Gobierno nacional”.
Por otro lado, el legislador jujeño  opinó que “con el tema del recorte de  las Asignaciones familiares, el Gobierno Nacional volvió a repetir la  metodología del “si pasa, pasa” y  consideró que “es lamentable que el  Gobierno Nacional se maneje con  tanta insensibilidad en momentos  donde la mayoría de los argentinos la  está pasando mal”, agregó el diputado nacional por la provincia de Jujuy
“INSISTIREMOS CON                              NUESTRO PROYECTO DE LEY”
Alejandro Snopek afirmó que desde  su bloque “ vamos a insistir con el  tratamiento de nuestro proyecto de  ley -que recientemente presentamos  en Diputados- para que los adicionales de las asignaciones familiares se  fijen por ley”. “El establecimiento de  los diferencias por ley va a evitar que  sucesivos Gobiernos puedan tocarlos  mediante la emisión de algún decreto”, explicó.
El dirigente de “Unión Por Jujuy”  expresó que “como representantes  del Pueblo, desde el Frente Renovador siempre vamos a defender los derechos de todos los trabajadores argentinos, ya sea de la Patagonia o del  Norte de nuestro país”.




RELACIONADAS

“JUJUY ASISTE Y REACTIVA”

Gobernador visitó hogar de adultos mayores





EN TITULOS

18/09/2018

GREMIO DE LOS PROFESORES

Agrupación “Lista Blanca” presentó candidatos y propuestas para octubre

18/09 21:49

El próximo 31 de octubre el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems) realizará las elecciones para renovación de autoridades de comisión directiva y en este marco, la agrupación “Lista Blanca 17 de Septiembre” resolvió presentar como candidatos a conducir el gremio de los profesores a:

18/09/2018

CON ACOMPAÑAMIENTO DEL VICE

Recordaron aniversario de declaración de Independencia de la República de Chile

18/09 22:00

En el Salón de la Bandera, en Casa de Gobierno, se llevó a cabo ayer un acto en recordación del 208º aniversario de la declaración de la Independencia de la República de Chile.

18/09/2018

EN EL BACHILLERATO 21

Realizaron acto por el Día del Profesor

18/09 22:01

La Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, representada por su titular, Aurora Brajcich, participó del acto celebrado en el Bachillerato Provincial Nº 21, con motivo del Día del Profesor, fecha que conmemora el fallecimiento de José Manuel Estrada. En la oportunidad, la funcionaria realizó una reflexión sobre la tarea de educar, destacando que “un profesor debe estudiar todos los días sobre las diferentes disciplinas porque constituyen a la formación académica de los alumnos”.



18/09/2018

UNJu: mayores de 25 años

18/09 21:29

La Universidad Nacional de Jujuy recordó que sigue vigente la disposición que permite que las personas mayores de 25 años de edad que no tienen el título secundario, pueden cursar distintas carreras en dicha casa de estudios.

18/09/2018

PARA EL 31 DE OCTUBRE

Cedems modificó fecha de elecciones

18/09 21:32

La Junta Electoral del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems), integrada por Sebastián Gustavo Moya (presidente); Teresa Tache (secretaria) y Claudia Cano (vocal suplente), entre otros, confirmó la decisión de modificar la fecha para las elecciones de renovación de autoridades de comisión directiva -originalmente prevista para el 24 de octubre- y postergarla hasta el 31 del mismo mes.

18/09/2018

Entrega de vacantes en capacitación laboral

18/09 21:33

La Dirección de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación, este jueves 20 de septiembre procederá, en instancia pública general. a la entrega de las horas de nivel medio y cargos de Maestro de Enseñanza Práctica (MEP) vacantes de los cursos de capacitación laboral, a dictarse en secundarios con sede en las instituciones de formación profesional.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.