Sábado 17 de Noviembre del 2018



TORNEO FEDERAL “A”

Dio señales pero no fueron suficientes

Sin lugar a dudas que el debut de Altos Hornos Zapla en el Torneo Federal “A”, dejo muchos puntos para analizar, en donde uno puede rescatar los positivos en cuanto a la idea de juego y otros no tanto por descuidos que le impidieron sumar frente a Juventud Antoniana de Salta, en donde terminó cayendo por 1 a 0.


 Sin lugar a dudas que el debut de Altos Hornos Zapla en el Torneo Federal “A”, dejo muchos puntos para analizar, en donde uno puede rescatar los positivos en cuanto a la idea de juego y otros no tanto por descuidos que le impidieron sumar frente a Juventud Antoniana de Salta, en donde terminó cayendo por 1 a 0.

La primera parte evidenció a un equipo con los conceptos que pregona su entrenador que es con la pelota bajo el piso y haciendo circular la misma, buscando espacios para lastimar al rival, en este capítulo fue el palpaleño quien tuvo mejor intensión que su oponente, pero no llegó con demasiada claridad al arco defendido por Mulieri. La sensación desde afuera era que si arriesgaba un poco más de mitad de cancha hacia adelante podía vulnerar aun rival que practicamente no hizo nada para inquietar la valla de Torralba.
El primer tiempo se fue con más intensiones que otra cosa, por eso se cerró con la paridad en cero entre ambos combinados, pero con la sensación que el “Merengue” tenía que potenciar esas minimas señales que encendió en el capítulo inicial.
Muchas veces uno en la vida puede señalar qué, “la intención es lo que vale...” pero este viejo proberbio no es aplicable a todo, porque está más que claro que en una contienda deportiva por más que tengas buenas intenciones, de jugar al ras del piso, intentar penetrar el area rival con pelota dominada, un gol termina enterrando esas buenas conexiones que no concluyeron en nada.
En el segundo tiempo Zapla, contó con dos situaciones muy claras para inclinar la balanza a su favor antes del tanto del “Santo” salteño. Una corrida y guapeada de Catalfamo por el margen derecho que lo tuvo cara a cara a Mulieri y este le apuntó al cuerpo y fue el golero salteño quien le ganó la pulseada para sacarla al tiro de esquina, “Pipino” Cuevas se sambuyo en el area pero su frentazo se terminó perdiendo muy cerca del palo derecho del arco Antoniano.
Pero sobre los 42’ cuando se moria el partido, en donde la atención debe ser extrema, tras el tiro de esquina de Ibañez, de manera inexplicable y como si estaría en el living de su casa apareció García quien de cabeza le sacó provecho al error compartido entre Torralba y la defensa para quedarse de manera inmerecida con la ventaja.
El tanto de Juventud apagó esas buenas “intenciones” de Zapla que mostró por momentos en la contienda deportiva pero que no fueron suficientes ya que en esta primera fecha del Torneo Federal “A” se quedó con las manos vacías aunque dio “señales”, pero deberá mejorar en la próxima fecha cuando reciba a Sarmiento de Resistencia.
 RESULTADOS:
* San Jorge (T) 0- 2 San Martin (F)
* Juv. Antoniana 1- 0 Altos Hornos Zapla
* Chaco For Ever 0 - 0 Boca Unidos
* Crucero (M) 2- 0 Gimnasia (S)
PROXIMA                                    FECHA:
Boca Unidos Vs. Crucero (M)
Gimnasia (S) Vs. San Jorge (T)
San Martin (F) Vs. Juv. Antoniana
Altos Hornos Zapla Vs. Sarmiento (R)
Libre: Chaco For Ever




RELACIONADAS

CAMPEONATO INTEGRACION DEL NOA

Jujuy gritó dos veces campeón

CAMPEONATO MUNDIAL DE GIMNASIA DE TRAMPOLIN

Jujuy y la celeste y blanca, en Rusia





EN TITULOS



16/11/2018

ESTA NOCHE EN EL SELECT

Con Daniel Magal, el tiempo no tiene tiempo, tiene música que alegra el alma

16/11 19:15
Daniel Magal,

40 AÑOS DE “CARA DE GITANA”

16/11/2018

CICLOS CULTURALES

Víctor Montoya expone “Danza del Universo”

16/11 08:14

16/11/2018

“DESDE EL ALMA”

Mónica Pacheco, en un espectáculo con historias

16/11 08:15

16/11/2018

CON “EL TERRITORIO DEL POD

Leonardo Sbaraglia y Fernando Tarrés, en La Campana Teatral

16/11 08:16

16/11/2018

MATEADA, BAILE Y TRADICION

Se realizará la 30º Elección de la Mini Paisana Provincial

16/11 08:17

16/11/2018

LUEGO DEL DOCUMENTAL DE CHAR

Nat Geo estrenará el dedicado a Cerati

16/11 08:16




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.