Miércoles 19 de Setiembre del 2018



RATIFICARON QUE ALEXIS NO SUFRIO ABUSO SEXUAL

Fiscalía Penal pidió prisión preventiva para Ana Gómez

Ayer el fiscal de Violencia de Género y Delitos contra la Integridad Sexual, Dr. Alejandro Bosatti, adelantó que pidió la prisión preventiva de Ana Cecilia Gómez, la madre del pequeño Alexis Mamaní, asesinado en la playa del río Zapla en febrero último, sobre quien por otra parte, el funcionario confirmó que las últimas pericias descartaron que el menor fuera abusado sexualmente. Estos datos colocarían al imputado “Pela” Alfaro, a las puertas del sobreseimiento.


  Ayer el fiscal de Violencia de Género y Delitos  contra la Integridad Sexual, Dr. Alejandro Bosatti,  adelantó que pidió la prisión preventiva de Ana  Cecilia Gómez, la madre del pequeño Alexis Mamaní, asesinado en la playa del río Zapla en febrero último, sobre quien por otra parte, el funcionario  confirmó que las últimas pericias descartaron que  el menor fuera abusado sexualmente. Estos datos  colocarían al imputado “Pela” Alfaro, a las puertas  del sobreseimiento.

 En rueda de prensa celebrado ayer en horas de la  mañana, el fiscal Bosatti se refirió al estado de investigación de la causa que por las novedades manifestadas, podría estar pronto a concluir la etapa  penal instructora, una vez que el Juzgado de Control llegue eventualmente a compartir el pedido de  prisión preventiva sobre la madre de Alexis.
 Fue la propia madre quien había denunciado que  el niño había sufrido abuso sexual, por lo que se  iniciaron otras investigaciones y, en primera instancia la necropsia había hallado cierto grado de  certeza al respecto, no obstante lo cual se extrajeron muestras para un ahondamiento de las pericias.  Gómez había adjudicado como responsable del supuesto abuso al abuelo de su ex pareja.
 En su despacho de avenida Urquiza, el fiscal Bosatti dio a conocer en primer lugar que se realizó  pericia psicológica y Cámara Gessel al hermano de  Alexis, lo cual derivó en la realización de nuevas  medidas probatorias y nueva autopsia, resultados  que corroboraron que Alexis no presentaba lesiones en la zona anal, sino sólo en la zona perianal.
 “Tanto el perito de parte, como el médico al que  se le pidió una tercera opinión, son coincidentes en  sostener que si bien hay algún tipo de lesión en la  región perianal, no hay ninguna en la región anal”,  aseguró el fiscal.
 Ante ello, el funcionario sostuvo “no hay ningún  indicio de abuso sexual, la denuncia está pero las  pericias no dan ningún tipo de situación que nos  lleve a eso”, y subrayó que la situación fue desvirtuada, al reconocer “tuvimos que rever la situación  inicial”.
 Insistió, “tras esto no surgió hecho de abuso, llegamos a un punto de investigación que tendremos  que ver cómo avanzar con otras medidas probatorias”, explicó.
 Ello llevó inmediatamente a preguntarle sobre la  situación del remisero e imputado “Pela” Alfaro,  amigo de Ana Gómez, ante lo cual respondió que  “estaría muy cerca de ser sobreseído por los testimonios y las pruebas que lo desvincularían del hecho.
 Mencionó además el Dr. Bosatti, que tras las últimas medidas probatorias, “hemos solicitado la prisión preventiva para la madre por Homicidio”, por  lo que continuará detenida y adelantando el rechazo al pedido de cese de detención solicitado por el  abogado defensor, quien había sostenido que su  cliente en su ampliación declaratoria, negó haber  sido la autora del crimen.
 Además, el fiscal dijo que en su exposición, la  progenitora dio otros detalles como la incriminación de familiares, lo cual dio lugar a medidas para  investigar a los recientemente involucrados.
 En relación al informe con poco sustento de la  primer autopsia, el fiscal Bosatti reveló ““tengo  entendido por información de Fiscalía General,  que se ha iniciado el sumario administrativo correspondiente”. Es decir que los médicos de ese entonces, están siendo investigados al respecto.
 Conviene señalar que en la causa de Alexis, también la familia del padre tiene radicado algunas  presentaciones en contra de Ana Gómez..




RELACIONADAS

A UN AÑO DE LA MUERTE DE MATIAS PUCA

Una recusación y una nulidad mantienen detenida la causa

MIENTRAS SE TRAMITA NUEVO PEDIDO DE SU ABOGADO

Rechazaron la apelación de Fellner por el sobreseimiento





EN TITULOS

18/09/2018

GREMIO DE LOS PROFESORES

Agrupación “Lista Blanca” presentó candidatos y propuestas para octubre

18/09 21:49

El próximo 31 de octubre el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems) realizará las elecciones para renovación de autoridades de comisión directiva y en este marco, la agrupación “Lista Blanca 17 de Septiembre” resolvió presentar como candidatos a conducir el gremio de los profesores a:

18/09/2018

CON ACOMPAÑAMIENTO DEL VICE

Recordaron aniversario de declaración de Independencia de la República de Chile

18/09 22:00

En el Salón de la Bandera, en Casa de Gobierno, se llevó a cabo ayer un acto en recordación del 208º aniversario de la declaración de la Independencia de la República de Chile.

18/09/2018

EN EL BACHILLERATO 21

Realizaron acto por el Día del Profesor

18/09 22:01

La Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, representada por su titular, Aurora Brajcich, participó del acto celebrado en el Bachillerato Provincial Nº 21, con motivo del Día del Profesor, fecha que conmemora el fallecimiento de José Manuel Estrada. En la oportunidad, la funcionaria realizó una reflexión sobre la tarea de educar, destacando que “un profesor debe estudiar todos los días sobre las diferentes disciplinas porque constituyen a la formación académica de los alumnos”.



18/09/2018

UNJu: mayores de 25 años

18/09 21:29

La Universidad Nacional de Jujuy recordó que sigue vigente la disposición que permite que las personas mayores de 25 años de edad que no tienen el título secundario, pueden cursar distintas carreras en dicha casa de estudios.

18/09/2018

PARA EL 31 DE OCTUBRE

Cedems modificó fecha de elecciones

18/09 21:32

La Junta Electoral del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems), integrada por Sebastián Gustavo Moya (presidente); Teresa Tache (secretaria) y Claudia Cano (vocal suplente), entre otros, confirmó la decisión de modificar la fecha para las elecciones de renovación de autoridades de comisión directiva -originalmente prevista para el 24 de octubre- y postergarla hasta el 31 del mismo mes.

18/09/2018

Entrega de vacantes en capacitación laboral

18/09 21:33

La Dirección de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación, este jueves 20 de septiembre procederá, en instancia pública general. a la entrega de las horas de nivel medio y cargos de Maestro de Enseñanza Práctica (MEP) vacantes de los cursos de capacitación laboral, a dictarse en secundarios con sede en las instituciones de formación profesional.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.