Miércoles 19 de Setiembre del 2018



ES FINALISTA DEL ABIERTO DE ESTADOS UNIDOS

Del Potro ganaba y Nadal tuvo que abandonar

El argentino Juan Martín del Potro selló ayer su pase a la final del Abierto de tenis de Estados Unidos al aprovechar el retiro del español Rafael Nadal, que caía 7-6 (7-3) y 6-2 cuando decidió abandonar por una aparente molestia en la rodilla.


  El argentino Juan Martín del Potro  selló ayer su pase a la final del  Abierto de tenis de Estados Unidos  al aprovechar el retiro del español  Rafael Nadal, que caía 7-6 (7-3) y  6-2 cuando decidió abandonar por  una aparente molestia en la rodilla.

Del Potro, número tres del mundo,  quebró la resistencia de Nadal tras un  set inicial muy parejo, y a partir de  allí dominó a voluntad en el segundo  parcial, cuando el campeón defensor  ya empezaba a notar molestias en su  rodilla.
‘No es lo mejor ganar de esta manera. Me encanta jugar contra Rafa  porque es el máximo luchador de  nuestro deporte y no me gusta ver  que sufra en una pista. Ojalá no sea  nada grave‘, destacó el argentino en  la pista.
‘La clave del match fue el primer  set, fue muy importante haberlo ganado y ahora estoy muy feliz de estar  en la final de nuevo‘, afirmó Del Potro. Durante el set inicial, el número  uno del mundo fue vendado debajo  de la rodilla en el cambio de lado del  4-3 y en el siguiente se quitó el vendaje. Sin protección jugó la definición del set y los primeros tres games  del segundo, cuando recibió de nuevo atención médica y le colocaron  otra vez la cinta debajo de la rodilla.  A esa altura, ya no había partido y  Del Potro ganó cuatro de los siguientes cinco juegos para asegurarse el  segundo set. Dolorido en la rodilla,  ante un rival que lo superaba y con la  obligación de ganar tres sets para  volver a una final, Nadal entendió  que ya no era posible seguir en la pista y resolvió abandonar, tras hablar  de nuevo con el médico. ‘Sentí un  pinchazo en el 2-2 del primer set‘, dijo Nadal apenas terminado el partido. ‘Tener que retirarme es una sensación peor que la de haber perdido‘,  se lamentó el español, que aseguró  que la molestia es la vieja dolencia  en el tendón rotuliano que ya lo tuvo  a maltraer el año pasado, pero aclaró  que no hubo ninguna rotura. ‘Es lo  que ya conocemos y es lo que tenemos que tratar‘.De esa manera, el argentino se aseguró su segunda final  de Grand Slam y volverá a pelear por  el título como en 2009, cuando levantó su único título grande. Su rival  será el vencedor del choque entre el  serbio Novak Djokovic y el japonés  Kei Nishikori. Si fuese boxeo, podría  decirse que no hubo round de estudio. Del Potro salió a pegarle duro a  la bola como venía haciendo en el  torneo y Nadal respondió con una  agresividad que le había costado encontrar a lo largo de las dos semanas.  La intensidad de ambos y el apuro en  tomar el centro de la pista para no ceder la iniciativa dio como combo un  duelo de alta tensión desde la primera bola. El argentino golpeó de entrada con un quiebre, pero el español  respondió con una rotura al juego siguiente.No se daban tregua y a un tiro ganador de Del Potro le seguía una  defensa de Nadal con un ángulo imposible. 
Y en ese contexto, el número uno  del mundo daba una sensación de  mayor solidez con su servicio y amenazaba con romper el del argentino.  Sin embargo, cuando el número tres  mundo pareció haber perdido un poco de precisión con su derecha, un  mal juego de servicio de Nadal le dio  la posibilidad de quebrar. 
Pero como en el inicio, el español  volvió a quebrar de inmediato para  llevar el choque a un tie break.
En el desempate, Del Potro impuso  toda su potencia ante un español que  empezaba a mostrar problemas de  movilidad. Allí empezó a definirse el  partido, ya que Del Potro levantó su  rendimiento y Nadal dejó de ser el  frontón que había sido en el set inicial. ‘Cuando gané el primer set empecé a tener más confianza‘, explicó  el argentino, que quebró dos veces el  saque de Nadal y tuvo ocasiones de  hacerlo en los siguientes dos juegos. 
A esa altura, el número uno del  mundo padecía el partido y terminó  de decidir su retiro que entregó el segundo set.




RELACIONADAS

PARA VISITAR EL SABADO A SANTAMARINA

Martín Astudillo empieza a definir el once titular





EN TITULOS

18/09/2018

GREMIO DE LOS PROFESORES

Agrupación “Lista Blanca” presentó candidatos y propuestas para octubre

18/09 21:49

El próximo 31 de octubre el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems) realizará las elecciones para renovación de autoridades de comisión directiva y en este marco, la agrupación “Lista Blanca 17 de Septiembre” resolvió presentar como candidatos a conducir el gremio de los profesores a:

18/09/2018

CON ACOMPAÑAMIENTO DEL VICE

Recordaron aniversario de declaración de Independencia de la República de Chile

18/09 22:00

En el Salón de la Bandera, en Casa de Gobierno, se llevó a cabo ayer un acto en recordación del 208º aniversario de la declaración de la Independencia de la República de Chile.

18/09/2018

EN EL BACHILLERATO 21

Realizaron acto por el Día del Profesor

18/09 22:01

La Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, representada por su titular, Aurora Brajcich, participó del acto celebrado en el Bachillerato Provincial Nº 21, con motivo del Día del Profesor, fecha que conmemora el fallecimiento de José Manuel Estrada. En la oportunidad, la funcionaria realizó una reflexión sobre la tarea de educar, destacando que “un profesor debe estudiar todos los días sobre las diferentes disciplinas porque constituyen a la formación académica de los alumnos”.



18/09/2018

UNJu: mayores de 25 años

18/09 21:29

La Universidad Nacional de Jujuy recordó que sigue vigente la disposición que permite que las personas mayores de 25 años de edad que no tienen el título secundario, pueden cursar distintas carreras en dicha casa de estudios.

18/09/2018

PARA EL 31 DE OCTUBRE

Cedems modificó fecha de elecciones

18/09 21:32

La Junta Electoral del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems), integrada por Sebastián Gustavo Moya (presidente); Teresa Tache (secretaria) y Claudia Cano (vocal suplente), entre otros, confirmó la decisión de modificar la fecha para las elecciones de renovación de autoridades de comisión directiva -originalmente prevista para el 24 de octubre- y postergarla hasta el 31 del mismo mes.

18/09/2018

Entrega de vacantes en capacitación laboral

18/09 21:33

La Dirección de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación, este jueves 20 de septiembre procederá, en instancia pública general. a la entrega de las horas de nivel medio y cargos de Maestro de Enseñanza Práctica (MEP) vacantes de los cursos de capacitación laboral, a dictarse en secundarios con sede en las instituciones de formación profesional.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.