“Estamos transitando cambios profundos”

DIJO MACRI AL CERRAR EL PLENARIO DEL G20

147Estamos transitando  cambios profundos148

“Estamos transitando cambios profundos”

 Mendoza (Argentina), (dpa)- El  presidente argentino, Mauricio Macri, destacó ayer la importancia de la  educación y el trabajo para promover  el desarrollo a nivel mundial y remarcó que los argentinos decidieron  atravesar “los problemas con humildad” para salir adelante.

“Estamos transitando periodo de  cambios profundos, en un mundo  que también está sufriendo cambios  profundos, y los argentinos decidimos atravesarlos con humildad,  aceptando los problemas y con la  templanza necesaria para seguir haciendo el esfuerzo correcto”, evaluó  el jefe de Estado.

Lo hizo al encabezar el plenario de  Educación y de Empleo del G20, realizado en el Hotel Intercontinental  de Mendoza, donde estuvo acompañado por el titular de la cartera educativa, Alejandro Finocchiaro, y el  secretario de Trabajo, Jorge Triaca.

“Les agradezco por su compromiso  de seguir trabajando juntos con el espíritu de consenso que guía la presidencia argentina del G20”, señaló  Macri a los ministros de los países  miembros.

Y agregó: “Cuando hablamos de  calidad de vida y de futuro, hablamos de educación y de trabajo que  son las únicas vías para lograr el desarrollo equitativo y sostenible”.

El mandatario destacó además que  la cumbre de líderes del 30 de noviembre y 1 de diciembre en Buenos  Aires será la primera en Sudamérica,  “una región con ganas de aportar su  visión y sus aspiraciones de avanzar  hacia un futuro mejor”.

Remarcó que “las prioridades de  nuestra presidencia, que han tenido  un gran apoyo de los líderes del G20,  tienen que ver con el futuro del trabajo que, claramente, está en el centro de los cambios del mundo del siglo XXI”.

“Asistimos a una ola de innovaciones globales como nunca antes que  está dando lugar a nuevas formas de  trabajo y rediseñando los procesos  productivos”, planteó Macri, quien  consideró: “Frente a esas grandes  oportunidades que se nos presentan,  depende de nosotros dar respuestas  coordinadas y conducir estas transformaciones para que sean lo más inclusivas posible”.

Por eso llamó a “aportar conclusiones prácticas sobre cómo forjar las  oportunidades y habilidades que preparen a nuestros ciudadanos para el  cambio”.

“Poniendo las necesidades de la  gente en primer plano, estamos logrando avances que invitan claramente al entusiasmo”, agregó.

Participaron del encuentro representantes de Estados Unidos, Alemania, China, Japón, Gran Bretaña,  Brasil, Canadá, Francia, India, Rusia, Italia, México, Indonesia, Arabia  Saudita, Corea del Sur, Sudáfrica,  Turquía, Australia y la Unión Europea.

“La educación y el trabajo son las  únicas vías para el desarrollo”, afirmó Macri al pronunciar el discurso  de cierre de la cumbre conjunta de  Empleo y Educación del Grupo de  los Veinte (G20), el foro de países  industrializados y emergentes que el  país sudamericano preside este año.

La Reunión Ministerial de Educación y Empleo del G20, la primera de  este tipo en la historia del foro, se llevó a cabo en la ciudad argentina de  Mendoza, situada a unos 1.100 kilómetros al oeste de Buenos Aires, y  abordó las oportunidades y los desafíos planteados por el futuro del trabajo, que es una de las prioridades  definidas por la presidencia argentina para 2018.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA HOY A LAS 10.00 SE REALIZARÁ LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA 2024

En la Legislatura de Jujuy conformaron las comisiones de finanzas y de economía 

| comentarios

POLITICA "EL GOBIERNO PRETENDE INSTALAR EL NEGACIONISMO", OPINÓ

Chaher participó de los actos por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

| comentarios

POLITICA AL IGUAL QUE OTRAS INSTITUCIONES DEL SECTOR PRODUCTIVO E EMPRESARIAL

Cañeros independientes alertan que no pueden afrontar nuevos impuestos y tasas

| comentarios