Viernes 13 de Diciembre del 2019



El dólar dio un respiro a la crisis

El dólar cotizó ayer en Argentina a la baja por segundo día consecutivo, una tendencia que trajo un poco de calma para el Gobierno de Mauricio Macri después de un mes de fuerte inestabilidad financiera.

06/09/2018


 Washington/Buenos Aires,(dpa)-  El dólar cotizó ayer en Argentina a la  baja por segundo día consecutivo,  una tendencia que trajo un poco de  calma para el Gobierno de Mauricio  Macri después de un mes de fuerte  inestabilidad financiera.

La moneda estadounidense culminó  ayer en 38 pesos, un peso menos  que el miércoles, según la cotización  del estatal Banco de la Nación Argentina.
Este descenso fue el segundo que  experimenta el dólar en forma consecutiva y a una semana de que por  momentos llegara a superar los 42  pesos.
La baja del dólar, esta vez superior  al 20 por ciento, coincidió con un  avance en la negociación que Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) mantienen en Washington desde el martes último.
Funcionarios del Gobierno de Macri, encabezados por el ministro de  Hacienda, Nicolás Dujovne, presentaron al FMI una revisión del programa económico que ambas partes habían acordado en junio pasado con el  objetivo de lograr un adelanto de dinero por parte del organismo internacional que le permita superar la crisis  financiera.
El Fondo Monetario aseguró que  procura “concluir tan rápido como  sea posible” el nuevo acuerdo con  Argentina, dijo el portavoz del organismo, Gerry Rice, en una rueda de  prensa en Washington.
El Gobierno argentino pidió al FMI  que adelante un desembolso de dinero correspondiente al crédito de  50.000 millones de dólares que le  otorgó en junio.
Para eso, diseñó algunos cambios  en su programa económico, entre  ellos un compromiso de equilibrar  sus cuentas fiscales en 2019 y no en  2020, como había dicho tiempo  atrás.
 Además, estableció transitoriamente aranceles a las exportaciones.
Dujovne dejó este miércoles la negociación con el FMI en manos de  sus colaboradores y de funcionarios  del Banco Central de la República  Argentina (BCRA), la entidad monetaria del país.
Rice, en tanto, abrió la posibilidad  de que el FMI pueda “reforzar adicionalmente el programa de las autoridades argentinas”, aunque evitó dar  más detalles al respecto.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.